ACTUALIDAD

Tesla gana terreno en bolsa y ya vale más que Ford

El fabricante de vehículos eléctricos ha alcanzado su récord de ventas en este primer trimestre

La empresa de Musk está valorada en 47.800 millones de euros

AmpliarTesla gana terreno en bolsa y ya vale más que Ford Motor - SoyMotor.comTesla gana terreno en bolsa y ya vale más que Ford Motor

Aunque Ford es uno de los principales grupos de automoción del planeta por volumen de ventas y facturación, la cotización bursatil de Tesla crece a gran velocidad y se consolida día a día. Tanto es así que la compañía de Elon Musk ha superado a la de Detroit y ya vale más del doble que Fiat Chrysler, lo que la sitúa muy cerca de General Motors.

El domingo se pudo saber que Tesla vendió 25.000 unidades del Model S y del Model X en todo el mundo durante el primer trimestre del año. Estos datos hicieron que sus acciones se apreciaran más de un 5% en la apertura de Wall Street. Así, la capitalización de Tesla ronda 47.800 millones de euros, mientras que Ford sufrió una caída del 7% y estableció su valor en 42.138 millones de euros.  

Musk celebró este hito en su cuenta oficial de Twitter. "Día tormentoso en Shortville, el pasado es irrelevante", se podía leer en esta plataforma.

Hace un año, la situación era muy diferente, los títulos de Tesla se negociaban a 140 euros la unidad, frente a los 272 euros de este lunes y Ford Motor doblaba su capitalización. Hace diez años, el fabricante de Detroit valía diez veces más que Tesla.

La compañía de Musk vendió en 2016 76.200 coches eléctricos en todo el mundo, en comparación con los 6,7 millones de Ford Motor. Tesla busca dejar de ser una empresa emergente con el lanzamiento, a finales de este año, del Model 3.

De hecho, esta apreciación bursátil se explica porque los inversores apuestan por sus perspectivas de negocio futuras. La compañía tiene ya 300.000 pedidos en firma para comprar este coche, que cuesta 32.000 euros.

Ante el efecto de Tesla en el mercado, Ford, igual que otros fabricantes tradicionales, ya han anunciado inversiones multimillonarias para el desarrollo de tecnología de propulsión alternativa a los combustibles fósiles.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de renolero38

Si vale eso y vende ese poquito de autos parece una empresa fantasma, inflada como una burbuja. No se pueden comparar los activos de ford empresa multinacional cientos de megafabricas con tesla

Imagen de fenix80

Con cada dato económico parece que Tesla se va afianzando y se aleja del riesgo de desaparecer de las nuevas empresas
Tesla Motors (TSLA) CFD (https://goo.gl/gUKcnf)
Primeras automovilísticas del mundo (https://goo.gl/3bXy6M)
Aunque comparada con otras empresas de Musk (SpaceX o Neuralink, ...) es de las menos ambiciosas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top