NOTICIA

Tesla abre su primera fábrica europea en Holanda

Tesla sigue su proceso de expansión con la inauguración de su primera fábrica en Europa

Está en la localidad holandesa de Tilburg y fabricará 1.000 unidades semanales del Model S

AmpliarTesla tiene importante planes en su planta de Tilburg - SoyMotorTesla tiene importante planes en su planta de Tilburg

Tesla prosigue con su expansión en Europa. Y no hablamos de los Supercharger que colonizan la mitad del continente y que están llegando a nuestro país, sino de una apuesta más grande. Tesla ha abierto su primera fábrica en Europa. Está situada en la localidad holandesa de Tilburg. Además de una producción notable del Tesla Model S, se realizarán pruebas de conducción autónoma.

El plan es producir hasta 1.000 unidades semanales del Tesla Model S, con el objetivo de desahogar su factoría estadounidense y sobre todo, acortar los plazos de entrega de su modelo en Europa, ya que el 30% de sus ventas recaen en el viejo continente. Trabajo local, producto local y mercado local. Esta factoría producirá los Tesla Model S en exclusiva para el viejo continente. De momento su ritmo productivo estará en torno a las 450 unidades semanales, cantidad que irá aumentando paulatinamente.

tesla-fabrica-europa-4.jpg

A pesar de ser su primera fábrica en Europa, no podemos hablar técnicamente de una factoría, sino más bien de una planta de montaje. De hecho, las piezas y maquinaría proceden de Fremont, en California, sede y factoría principal de la marca. En esta nueva planta de montaje en Tilburg lo único que se hará es ensamblar el Tesla Model S, así como los futuros modelos de la marca, el SUV Model X y el futuro Model 3, la primera berlina del fabricante de vehículos eléctricos.

Cabe destacar como curiosidad, que Tesla ya operaba desde Tilburg. Tesla utilizaba estas instalaciones para traer los vehículos pre-montados, listos para dar los últimos retoques. Ahora, el trabajo ha evolucionado y los vehículos serán ensamblados en su totalidad en Holanda, siendo un proceso de producción real. Además, en su interior cuenta con una pista indoor de 750 metros, con 400 metros en línea recta y asfalto liso y los 350 restantes con una sección re irregularidades.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top