MOTORSPORT

Teo Martín Motorsport se cambia a BMW en 2016

Teo Martín Motorsport apuesta por BMW Motorsport para la temporada 2016

El equipo alcanzó notables éxitos con BMW en la década de los 80 y 90

Competirá con el M6 GT3 en el GT Open, la Michelin GT3 Le Mans Cup y las 12 Horas de Abu Dhabi

AmpliarTeo Martín regresa al seno de la familia de BMW Motorsport - SoyMotorTeo Martín regresa al seno de la familia de BMW Motorsport

Teo Martín Motorsport ha vivido un 2015 para recordar. La formación española regresó a la competición y lo hizo a lo grande, consiguiendo el título del International GT Open con el McLaren 650S. Sin embargo, el equipo mueve ficha y regresa al seno de BMW Motorsport, marca con la que consiguió grandes éxitos en el Campeonato de España de Turismos en las décadas de los 80 y 90.

Teo Martín Motorsport competirá con el BMW M6 GT3, el nuevo modelo desarrollado por la firma de Múnich para sustituir al veterano Z4 GT3. El programa deportivo del equipo será bastante más ambicioso ya que la formación competirá en tres categorías diferentes. Teo Martín estará en el International GT Open, pero también en la nueva Michelin GT3 Le Mans Cup y en las 12 Horas de Dubai. Cabe destacar que la Michelin GT3 Le Mans Cup será telonera de las 24 Horas de Le Mans.

p90196799-highres-der-neue-bmw-m6-gt3-.jpg

Teo Martín todavía no ha confirmado los pilotos que competirán sobre este BMW M6 GT3, pero según ha deslizado en el comunicado, contará con pilotos 'ibéricos'. De esta forma, el equipo tendrá al menos un piloto portugués, mientras que los otros dos deberían ser de nacionalidad española. Un proyecto ambicioso que se suma al que desarrollarán en monoplazas, ya que el equipo competirá en la Fórmula 3.5 V8 tras comprar el material de DAMS y en la Euroformula en colaboración con Emilio de Villota Motorsport.

En relación a su programa en GT3, Teo Martín ha explicado con notable ilusión en sus palabras: "Estoy muy contento con el regreso a BMW Motorsport, ya que es la marca que siempre ha tocado mi corazón." El patrón del equipo recuerda que: "BMW nos trajo tantos buenos resultados en el CET que siempre hemos mantenido un trato excelente. Este año ha sido muy importante con McLaren, pero queremos con BMW mantenernos en esa línea competitiva".

p90196776-highres-der-neue-bmw-m6-gt3-.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top