COCHES

vídeo

Cómo tener un Tesla Model S por menos de 6.000 euros

Reconstruyó el coche dañado por una inundación
El coste final fue de 6.500 dólares, o 5.384 euros
tesla_reconstruido_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
3
08 Sep 2017 - 13:04

El Tesla Model S es un vehículo caro, que oscila entre los 39.000 euros de un S60, a los 122.000 del S P100D. Tenerlo por menos dinero es prácticamente una ganga, pero hay una opción para poder tener tu Tesla por menos de 6.000 euros: tan sólo reconstrúyelo, como hizo este youtuber.

Car Guru, tal es su Nick en la web, detectó un Tesla Model S inundado, y en vez de ver un montón de chatarra insalvable, tuvo una visión: restaurar el modelo y devolverlo a la vida. Externamente no estaba tan mal, pero internamente, y más al ser eléctrico, el destrozo era importante.

El coche le costó 14.000 dólares -11.600 euros–, a los que hay que restarles los 10.000 dólares que obtuvo de la venta de los módulos de batería que funcionaban, así como otros 3.000 dólares de vender el motor que estaba estropeado, así como otros 900 dólares de los airbags y algunos módulos del coche que era aprovechables, pero dañados.

Ahora había que reconstruirlo. Así que compró un Model S accidentado para obtener piezas útiles. El coste del nuevo vehículo fueron 14.500 dólares, otros 12.000 euros. Es decir, tenía dos Tesla por 14.600 dólares. Pero de este segundo coche vendió otras piezas: airbags, volante y salpicadero por 3.000 dólares, puertas 1.500 dólares, y otros 3.500 dólares en piezas varias que no le servían. Resultado: coste del coche, 6.500 dólares.

Por supuesto, esto no incluye el coste de mano de obra de desmontar y volver a montar los coches. Tampoco tiene en cuenta los gastos de almacenamiento y la inestimable paciencia de su familia. Tampoco toma en consideración que todavía tiene un número de partes que podría vender. En general, sin embargo, resulta impresionante el precio, incluso con todos los peros y comillas que queramos.

Porque aunque te hayas podido perder en el proceso, tenía todas las piezas necesarias para reconstruir el primer Tesla. Y ahora es suyo por un precio absolutamente ridículo. ¿Te animas?

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Sep 2017 - 16:40
Comment

Es una de las ventajas de los coches eléctricos, mecánicamente son muy simples, con unas instrucciones los podría montar cualquiera con un poco de maña como un mueble del Ikea.
Si vives en una casa con garaje, como muchos estadounidenses es ir montándolo como si fuera un hobby, allí no es raro intentar restaurar clásicos que al final superan sus capacidades, con un eléctrico es más fácil llegar a acabar el trabajo.

08 Sep 2017 - 14:25
Comment

Yo me perdí. Del primero vendió los airbag, del segundo tambien...o sea, no tiene airbag? Y luego, otras piezas...y como bien dice, nada de horas de mano de obra (30€/hora + IVA) y almacenamiento (70€/mes en garage minimo)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25