ACTUALIDAD

Tencent, el 'Facebook' chino, se hace con un 5% de Tesla

Es un conglomerado de servicios online orientado al mercado de este país asiático

Este movimiento les ha costado 1.657 millones de euros

AmpliarTencent, el 'Facebook' chino, se hace con un 5% de Tesla - SoyMotor.comTencent, el 'Facebook' chino, se hace con un 5% de Tesla

La llaman 'el nuevo Facebook'. Tencent, una firma con el mismo valor en bolsa que Amazon, Intel, Apple, Microsoft, Google o Facebook, ha adquirido el 5% de la empresa de Elon Musk por 1.657 millones de euros.  

Aunque este acuerdo se ha hecho público ahora, en realidad se formalizó el pasado 17 de marzo. Así, esta compañía se convierte en el quinto accionista de Tesla.

Tencent es una de las principales empresas tecnológicas del mercado asiático y sus actividades abarcan las redes sociales, los portales web, el comercio electrónico, juegos onlie y servicios de mensajería instantánea. Además, en su país de origen gestionan el principal servicio de taxis bajo demanda, Didi Chuxing, y planea adquirir Uber China. También tiene una participación de Lyft, principal competidor de Uber en Estados Unidos.

Tras conocerse esta noticia, las acciones de Tesla suben cada minuto en Wall Street, pero el beneficio es mutuo. Tencent se ha revalorizado un 40% en los últimos 12 meses y Tesla, por su parte, vale un 30% más respecto a cuando empezó 2017.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Si de algo saben en ese país comunista es de capitalismo. Con este movimiento parece que el futuro de Tesla no es tan oscuro como esperaban las marcas tradicionales, que esperaban que abriera camino y cayera en el proceso antes de lanzar sus propios modelos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top