FÓRMULA E

Esteban Gutiérrez en la Fórmula E: "Siento que doy un paso adelante"

Techeetah ha confirmado la incorporación del expiloto de F1

Compartirá formación con Jean-Éric Vergne

Debutará en el México ePrix

AmpliarTecheetah confirma a Esteban Gutiérrez para la Fórmula E - SoyMotor.comEsteban Gutiérrez durante el GP de México de Fórmula 1

El equipo Techeetah ha oficializado el fichaje de Esteban Gutiérrez como compañero de Jean-Éric Vergne para el resto de la temporada de Fórmula E. El piloto mexicano, como ya anunciamos a principios de mes, sustituirá a Ma Qing Hua, quien permanecerá en la formación china con el rol de tercer piloto. El debut del expiloto de Haas será en el México ePrix.

"Estoy muy agradecido de unirme a Techeetah, un equipo con competitividad real", comentó Gutiérrez antes de su debut en la Fórmula E. "Después de cuatro años de una experiencia increíble en F1, siento que doy un paso adelante en el futuro del automovilismo. Me emociona mi carrera de debut en el México ePrix. Espero poder dar un buen espectáculo para los aficionados de mi país".

El director general del equipo, Ivan Yim, dio una cálida bienvenida el mexicano: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Esteban a Techeetah. Vamos a tener a Esteban lo más preparado posible para su carrera en casa. Con lo apasionados que son los aficionados mexicanos, principalmente en la zona del estadio, el equipo está muy motivado con su nueva alineación de pilotos. Jean-Éric Vergne ha demostrado, con su ritmo, que es muy competitivo. Ésta es una categoría desafiante para los pilotos, con su formato comprimido de un día, pero con estabilidad en el equipo, estamos listos para dar este siguiente paso para seguir construyendo el equipo en su primera temporada".

Sobre el grado de competitividad de la categoría eléctrica, Gutiérrez declaró: "Es realmente emocionante ver las carreras. He estado siguiéndolo cada vez más de cerca y creo que mi mayor reto será la gestión de la batería, el adaptarme a un coche completamente diferente –totalmente eléctrico–, por lo que ahí es donde tengo que poner mucha atención con el fin de adaptarme lo más rápido posible".

Finalmente, y como era de esperar, su debut en la carrera de 'casa' lo llena de expectativas y motivaciones extras: "El hecho de conocer el circuito y el ambiente un poco para mi primera carrera es bastante bueno. Será emocionante volver a competir en México. Para las otras carreras vamos a ir de un circuito permanente a un estilo de circuito más urbano, lo cual es bastante diferente a lo que habré experimentado en México. Va a ser una buena combinación y estoy seguro de que lo disfrutaré".

"El plan es hacer mucho trabajo de simulador y, carrera a carrera iré mejorando, adquiriendo todo el conocimiento que extraiga de esas carreras. Al principio, no será fácil. Tengo que tomármelo muy profesionalmente con el objetivo de mejorar carrera a carrera", añadió el mexicano.

En el pasado ePrix de Buenos Aires, el equipo debubante de la categoría eléctrica sumó su primer podio gracias al segundo puesto logrado por Vergne en la capital argentina. En el campeonato de fabricantes, la formación se ubica en el quinto puesto.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Kogoro

Bueno espero que demuestre lo que no demostró en F1.

Imagen de TOLEMAN84

El piloto más sobrevalorado que he visto en fórmula 1. Lo peor es que se cree que es por mala suerte sus resultados y como que cree sus propios pretextos... antes me producía rechazo, y ahora, de verdad solo pena. En serio Esteban eres piloto profesional, para eso hay que saber y tal, pero tío, la F1 te ha venido muy grande.

Imagen de CHIMICHANGOU

Si el lo siente así, nada más que decir, desde luego es un paso adelante como piloto, antes que ser piloto probador.
Que eso y nada es nada.

Imagen de telmex

Suerte la mando a Esteban, saludos..........jajajajaja

Imagen de macyh

Ademas de mal piloto es mal humorista... [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de F1AntiAntisF1

Realmente sí... hacer el ridículo en Formula E será mejor que hacerlo en F1... un paso adelante del mexicano...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top