Preparación

TechArt GTstreet R: 720 cv y 340 km/h para el 911 más radical

El preparador TechArt ha tomado como base el Porsche 991 Turbo S

El TechArt GTstreet R también destaca por su menor peso y aerodinámica mejorada

AmpliarPorsche 911 TechArt GTstreet REl paquete aeródinamico eleva el downforce hasta los 321 kilos a 300 kilómetros/hora.

El conocido preparado especializado en la casa de Stuttgart presenta su última creación, el TechArt GTstreet R, un Porsche 911 llevado a la máxima expresión en prestaciones y eficacia en circuito pero homologado para circular por la vía pública.


La última propuesta de TechArt aglutina sobre la base del Porsche 991 Turbo S todos los componentes de su extenso catálogo para crear así un modelo que tiene nombre propio. El TechArt GTstreet R añade una imagen mucho más agresiva al deportivo alemán acompañada de mejoras importantes en la aerodinámica y sumecánica.



Las modificaciones exteriores van mucho más allá de la pintura bitono verde y negra. Se ha instalado un kit aerodinámico TechArt fabricado íntegramente en fibra de carbono que sustituye los parachoques delantero y trasero. El frontal incluye nuevas entradas de aire que mejoran la refrigeración de los radiadores de aire y aceite, así como un nuevo difusor en sus extremo y un splitter que mejora el flujo aerodinámico.



Además de presentar esta salvaje estampa exterior, los chicos de TechArt han ideado nuevas mejoras para sus mecánicas sobrealimentadas. Los 911 Turbo pueden llegar a los 600 CV y los Turbo S a los 640 CV. A comienzos de 2017 llegará un powerkit para llegar a los 720 CV.



El capó es igualmente nuevo al igual que la taloneras laterales. La parte trasera se asimila a la de un 911 GT3 RS con un parachoques trasero con múltiples salidas de aire, difusor trasero rediseñado, entrada de aire adicional para una mejor respiración de la mecánica y el gran protagonista: un enorme alerón de fibra de carbono de doble plano y regulable hasta 15º. El resultado de todo este trabajo aerodinámico una fuerza de 321 kilos rodando a 300 kilómetros/hora.



El chasis también ha sido modificado con nuevos amortiguadores VarioPlus que actúan junto al sistema PDDC diseñado por Porsche. Además dada la escasa altura del conjunto se ha incluído una función que eleva el morro hasta 60 milímetros para que los badenes no destrocen la cara fibra de carbono. Las llantas crecen de tamaño hasta las 21 pulgadas, tienen cierra monotuerca y montan neumáticos 265/30 delante y 325/25 detrás.



Resultado de imagen de Techart GTstreet R



Bajo el capó trasero encontramos el 3.8 bóxer turboalimentado que puede alcanzar los 720 caballos y 920 Newton-metro de par en el nivel más alto de preparación. Además se incluye un nuevo sistema de escape más ligero y con sonido regulable gracias a unas mariposas.



Las prestaciones son estratosféricas: 0 a 200 kilómetros/hora en menos de 9 segundos y una velocidad máxima superior a los 340 km/h. Es tan rápido con todo un Porsche 918 Spyder.





El interior del TechArt GTstreet R de las imágenes tiene instalado la terminación Clubsport que incluye asientos tipo baquet con arneses y jaula antivuelco trasera pintada en el color de la carrocería. Pero TechArt también ofrece el acabado Exclusive con acabados en cuero y asientos más cómodos para el día a día. 



Por último TechArt da la opción de personalizar casi cualquier elemento, desde el color de las pinzas de freno hasta el reborde de los asientos, por lo que si no te gusta la decoración en verde flúor combinada con la oscura fibra de carbono siempre podrás configurarlo a tu gusto.



Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top