COCHES

Durante el próximo fin de semana

Tatiana Calderón debutará en las World Series en Baréin

Lo hará de la mano de RP Motorsport, su ex equipo de la Eurofórmula
Será la tercera mujer que compite en la categoría
tatiana_calderon_austin_2017_soy_motor.jpg
4
13 Nov 2017 - 18:00

Tatiana Calderón, piloto de GP3 y probadora del equipo Sauber de Fórmula 1, debutará en las World Series 3.5 Fórmula V8 este próximo fin de semana, en las últimas dos citas de la temporada que se celebrarán en el circuito de Sakhir, en Baréin.

 

De la mano de la Escudería Telmex, la piloto colombiana de 24 años correrá en el coche del equipo RP Motorsport, con el que ya trabajó en su temporada en la Euroformula Open en el pasado. Calderón formará equipo junto a los pilotos Roy Nissany y Yu Kanamaru.

"Tengo muchas ganas de competir en Baréin en las World Series. Tengo muy buena relación con RP Motorsport desde que competí con ellos en la Euroformula Open. Es genial pilotar con la increíble velocidad de estos coches y en Baréin, que es uno de mis circuitos favoritos", confesaba Calderón en la página web oficial de la categoría.

Así, Calderón será la tercera mujer que participe en las World Series –después de haber probado el coche en unos test en 2015– después de Pippa Mann y Beitske Visser.

Este será, pues, un paso más en el camino de Calderón hacia la Fórmula 1, algo que confesó a SoyMotor.com en una entrevista en directo realizada durante el directo narrado del GP de Baréin de Fórmula 1. Os dejamos el vídeo aquí abajo de dicha entrevista, que empieza en el minuto 9:05:

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2017 - 11:00
Comment

¡Suerte Taiana! Te estaremos seguidiendo ;)

Default user picture
14 Nov 2017 - 16:16
Comment

No demostro nada en GP3, no se que hace dentro de la estructura de Sauber.
Pero bueno, vereoms que hace en la World Series pero espero que no sea otro caso de "sube de categoria solo por ser mujer y da buena prensa".

14 Nov 2017 - 12:47
Comment

Mucha suerte Tati... A por un buen resultado.

13 Nov 2017 - 18:29
Comment

Me alegro por ella. Va subiendo pasito a pasito. Ojalá llegue.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25