COCHES

NOVEDAD

Tata Nexon 2017: empieza su producción

Se trata de un B-SUV llamado a revolucionar el posicionamiento de Tata
Promete una nueva generación de calidades en su fabricación
Contará con dos motores, un gasolina y un Diesel, ambos con 110 caballos
tata_nexon_-_soymotor.com_.jpg
0
26 Jul 2017 - 12:03

Un modelo que consolide la evolución de Tata en su calidad de fabricación: ese es el objetivo del Nexon, un SUV compacto cuya producción ya ha comenzado con vistas a comercializarse el próximo mes de octubre, pese a que este hecho sólo tendrá lugar en algunos países de Asia –se desconoce si llegará a Europa–.

El pequeño crossover de la firma hindú tiene varias bazas que, con mucha probabilidad, argumentarán su éxito de ventas. En primer lugar, cuenta con un equipamiento tecnológico superior presidido por una pantalla táctil de alta resolución para controlar el nuevo sistema de infoentretenimiento de la marca, focalizado en la conectividad móvil.

tata_nexon_2_-_soymotor.com.jpg

Por otro lado, la calidad de sus materiales interiores despunta sobre el pasado de Tata, fabricante que ya usa plásticos blandos y elegantes inserciones, superiores a las que se emplean en la gran mayoría de modelos del segmento B incluso por parte de algunas marcas europeas. ¡Menudo cambio!

Pero, por encima de todo, el Nexon muestra un diseño juvenil y atrevido a la vez que robusto, caracterizado por una gran parrilla frontal que se intercala con las ópticas delanteras –de xenón con luces diurnas tipo LED– y algunos sutiles detalles con aires deportivos entre los que destacan un alerón trasero, un parachoques trasero que imita a un gran difusor y un techo ‘flotante’ en color distinto al de la carrocería muy parecido al del Opel Crossland X.

tata_nexon_3_-_soymotor.com.jpg

Además, este mini-todocamino cuenta con una gran variedad de opciones entre las que destacan una cámara de visión trasera, acceso y arranque sin llave, climatizador automático bizona y control de crucero, si bien todas las versiones, incluso la de acceso a su gama, constan de un habitáculo confortable, seguro y moderno.

Sus motorizaciones, por último, estarían compuestas por un propulsor de gasolina de 1,2 litros y 110 caballos y otro Diesel de 1,5 litros con exactamente la misma potencia aunque con 100 Newton/metro más de torsión. En cualquiera de los dos casos, el bloque motor se combina con una transmisión manual de 6 relaciones que otorga toda la potencia al eje delantero.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41