NOVEDAD

Tata H5X Concept: un SUV indio con ADN de Land Rover

El Salón del Automóvil de Nueva Delhi ha sido testigo del estreno del Tata H5X Concept

Su versión de producción compartirá plataforma D8 con los SUV de Jaguar y Land Rover

AmpliarEl modelo de producción de este Tata H5X Concept se fabricará sobre la plataforma Land Rover D8 - SoyMotorEl modelo de producción de este Tata H5X Concept se fabricará sobre la plataforma Land Rover D8

Jaguar y Land Rover han conseguido en los últimos años una gama SUV realmente completa y llena de matices. Los lanzamientos del Range Rover Evoque –2011–, Land Rover Discovery Sport –2015– y Jaguar E-Pace –2017– han permitido a ambas marcas un cierto resurgir y todo a partir de la plataforma modular Land Rover D8. Esta misma arquitectura y las sinergias existentes entre el grupo británico y Tata Motorst ha permitido que un nuevo SUV llegue a esta familia. Se trata del modelo de producción que nacerá a partir del Tata H5X Concept.

El Tata H5X Concept es el primer vehículo de Tata que utiliza la plataforma Land Rover D8. Sin embargo, la esencia de este modelo es muy distinta a la que tienen los SUV de Jaguar y Land Rover, más orientados a la exclusividad y el lujo. En este caso, el crossover de Tata será mucho más funcional y estará adaptado a los gustos de los conductores de la India, lo que leyendo entre líneas se traduce en que el modelo de producción derivado del Tata HX5 Concept también será más barato y accesible.

tata-h5x_concept-2018-1600-08.jpg

Para ser más concretos, el Tata HX5 Concept dará vida a un modelo que se posicionará como tope de la gama SUV de Tata, pero a la vez como un modelo mucho más económico que los que ofrecen tanto Jaguar como Land Rover. Situado a mitad de camino entre ambas ofertas en lo meramente económico, sus medidas le colocan entre el Land Rover Discovery Sport y el dueto formado por el Range Rover Evoque y el Jaguar E-Pace. No obstante, acredita 4,57 metros de largo, por 1,96 metros de ancho y 1,68 metros de alto. Su distancia entre ejes esde 2,74 metros.

A nivel estético, el Tata H5X Concept si marca distancias con sus hermanos de plataforma al adoptar el lenguaje de diseño ‘Impact 2.0’ de Tata, que también llegará al 45X, modelo que ha sido presentado junto a este SUV. Presenta notables defensas bajo una parrilla de diseño afilado, secundada por los grupos ópticos LED. Las protecciones en color negro y las enormes llantas son elementos definitorios de un crossover que en su zaga presenta un spoiler, unos grupos ópticos igualmente afilados y un difusor de gran tamaño. En su techo aparece un vinilo en negro que juega con el logo de la marca.

tata-h5x_concept-2018-1600-0a.jpg

Muchos menos datos hay en torno a las motorizaciones que utilizará el futuro SUV derivado de este Tata H5X Concept. De hecho, la firma india no ha querido dar demasiadas pistas en este aspecto durante la presentación del prototipo en el Salón de Nueva Delhi, aunque Tata sí ha confirmado que en su gama incluirá un propulsor Diesel, si bien no ha detallado el origen o la especificación de esta mecánica. En este aspecto, es más difícil que comparta una amplia gama de motores con las propuestas de Land Rover y Jaguar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de locomovile

Ya pueden espabilar chinos, coreanos y demás emergentes; a nivel de diseños el grupo Tata viene pisando muy fuerte.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top