Tienda merchandising SoyMotor.com
ACTUALIDAD

Londres cobrará 12 euros extra a los coches más contaminantes

AmpliarLondres cobrará 12 euros extra a los coches más contaminantesLondres cobrará 12 euros extra a los coches más contaminantes

La lucha contra la polución en las ciudades es una batalla sin fin. Son ya muchas las grandes capitales europeas que han empezado a tomar medidas al respecto, como París, Londres o en nuestro caso Madrid.

Precisamente la capital británica ha anunciado que el próximo 23 de octubre entrará en vigor la llamada ‘Toxicity Charge’, una tasa de 10 libras –11,70 euros– que deberán pagar los vehículos considerados de alta polución.

Esta tasa se suma a la de 11’50 libras que ya estaba vigente, de modo que los conductores londinenses pueden llegar a pagar 25,16 euros para circular por la ciudad. Los vehículos a los que se les aplicará serán los que tengan motores pre-Euro 4, es decir, anteriores al año 2005 aproximadamente.

El control de si los vehículos pagan la tasa o no se realizará mediante las mismas videocámaras que ya controlan actualmente a los vehículos más contaminantes, así como los usuarios podrán comprobar con una aplicación si su coche está entre los obligados al pago.

Y con vistas a futuro, para 2020, también prevén ampliar el cinturón de carreteras radiales bajo la etiqueta de Zona de Baja Emisión, por lo que las previsiones son de mayores restricciones y abono tasas para permitir la circulación.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top