COCHES

VIDEO

¡Tachán! El BMW M4 GTS marca 7:27.88 en Nürburgring

BMW M nos muestra la vuelta rápida del BMW M4 GTS en Nürburgring
El piloto que consigue el tiempo a los mandos de este BMW es Joerg Weidinger
bmw_m4_gts_17.jpg
Fernando Sancho
0
22 Dic 2015 - 23:44

El BMW M4 GTS está a la altura de los superdeportivos más selectos en Nürburgring. El BMW M4 más potente y tecnológico jamás creado ha demostrado su pedigrí en el 'Infierno Verde'  y lo ha hecho con un tiempo de vuelta de 7:27.88, lo que le coloca a la altura de modelos mucho más prestacionales como el McLaren MP4-12C o el Porsche 911 GT3 RS (991). Casi nada.

El encargado de marcar este tiempo ha sido Joerg Weidinger, piloto e ingeniero. Además de demostrar sus dotes al volante con una conducción casi perfecta a lo largo de toda la vuelta, este alemán ha sido uno de los principales encargados de desarrollar el set up del BMW M4 GTS. Una puesta a punto llevada al extremo y enfocada a las exigencias del trazado que ha colado al BMW M4 GTS por méritos propios entre los 30 vehículos más rápidos en el Nordschleife.

bmw_m4_gts_22.jpg

Ante nosotros tenemos el BMW M4 GTS, que además de contar con un sistema de inyección de agua revolucionaria, cuenta con un motor 3.0 TwinPower con tecnología Turbo y 500 caballos de potencia. Una cantidad notable, pero que casi se puede tildar de discreta respecto a los 591 caballos del Mercedes-Benz SLS AMG GT, los 612 caballos del Porsche Carrera GT o los 600 del McLaren MP4-12C, vehículos que tienen un tiempo igual o más lento que el propio BMW M4 GTS.

En definitiva, el BMW M4 GTS ha derribado algunos mitos en Nürburgring y lo ha hecho de una manera tan fina que da la sensación que aún podría mejorar algo más. BMW M puede estar muy orgullo del producto que ha desarrollado, ya que la potencia no lo es todo. Y así queda patente en el video que hay bajo estas líneas, donde podrás ver la vuelta completa del BMW M4 GTS con Joerg Weidinger al mando.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33