ACTUALIDAD

Swatch prepara unas baterías para cargar eléctricos el doble de rápido

Serán más ligeras, pues se hacen a partir del elemento químico vanadio

Se podrían probar por primera vez en China

AmpliarSwatch prepara unas baterías para cargar eléctricos el doble de rápido - SoyMotor.comSwatch prepara unas baterías para cargar eléctricos el doble de rápido

La industria está en constante evolución, así que está claro que hay que abrirse a vías nuevas de negocio, como el mercado de coches eléctricos. Así el relojero suizo Swatch, que además es uno de los fabricantes de pilas más importantes del mundo, ha decidido desarrollar baterías para este tipo de vehículos.

Swatch prepara una nueva generación de baterías eléctricas para los 'coches del futuro'. De acuerdo con la web Twenty Two Ten, el proyecto lo lleva la compañía Belenos Clean Power –fundada en 2008 y cuyo 51% pertenece a Swatch– que, junto con el Instituto Federal suizo de Tecnología, ésta desarrolla baterías basadas en vanadio.

Se usa este elemento en lugar de materiales escasos de la tierra, en los que se confía para realizar muchas baterías de litio. Se cree que con el uso del vanadio, se reducirá de forma revolucionaria el tiempo de carga y el peso disminuiría.

El CEO del Grupo Swatch, Nick Hayek, ha asegurado que la batería se podría cargar dos veces más rápido y pesar un tercio menos que las Panasonic que actualmente usa Tesla.

Hayek cree que, para 2020,  Swatch venderá entre nueve y 14 mil millones de euros en baterías. Hay posibilidades de que Swatch use China como ‘banco de pruebas’ para esta tecnología porque ha firmado un Memorando de Entendimiento con la marca asiática Geely.

La compañía alemana Smart sale de la cooperación entre Swatch y Mercedes y su nombre de las letras que encabezan esas dos palabras, unidas a 'ART'. Los alemanes presentaron el año pasado sus versiones eléctricas.

smart-electrico.jpg

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top