COCHES

NOVEDAD

Suzuki Vitara 2017: con edición especial 'Toro' en España

Suzuki lanza en nuestro país la edición especial Vitara Toro, repleta de equipamiento
El modelo más vendido de la marca presenta nuevos elementos de personalización
Esta edición especial se asocia al motor 1.6 VVT de gasolina y al motor 1.6 diésel
vitara_toro_3.jpg
Fernando Sancho
0
15 Dic 2017 - 12:45

Corren buenos tiempos para Suzuki. La marca japonesa ha hecho una apuesta notable para renovar su gama de vehículos y eso se está notando en sus cifras de venta en toda Europa. Fruto de ello, la marca ha querido actualizar -aún más- su oferta en España y para ello lanza el Suzuki Vitara Toro, una edición especial con una dosis de equipamiento extra. A este SUV ya no le falta nada para estar entre los mejores.

El Vitara es un B-SUV que está listo para competir con grandes colosos como el Renault Captur, el Citroën Cactus o el Nissan Juke. La propuesta de Suzuki cuenta con argumentos para poder plantarles caras, en gran medida por su look deportivo. El nuevo Vitara tiene una parrilla de nuevo diseño, con una calandra de una anchura idéntica a las ópticas. Las protecciones en negro no sólo se hacen patente en el frontal, sino en el paso de ruedas, bajo las taloneras y en su zaga.

vitara_toro_2.jpg

De hecho el diseño del Vitara es uno de sus aspectos más destacados. Suzuki ha hecho un gran esfuerzo por dotar a este modelo de una imagen actual y competitiva dentro de los SUV, pero a la vez sin perder algunos rasgos off-road. Para cumplir con esta premisa, Suzuki ha recurrido a un nuevo catálogo de colores y también a un acabado bicolor con el techo contrastado. Esto permite un buen número de combinaciones y algunas de ellas son realmente atractivas.

La gama de motores está formada por un propulsor gasolina y uno Diesel. El motor 1.4 turboalimentado Boosterjet de 140 caballos, sustituye al anterior bloque 1.6 atmosférico. El bloque motor Diesel tiene 1.6 litros de cilindrada y una potencia de 120 caballos. Todos los motores están asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades o a un cambio automático TCSS de doble embrague y seis relaciones, ahora también disponible para el motor Diesel.

vitara_toro_1.jpg

La posibilidad de combinar el cambio automático TCSS con el motor Diesel es una de las grandes novedades de la nueva gama del Suzuki Vitara, de la misma forma que incorpora un nuevo nivel de acabado. A los acabados 'GL', 'GLE' y 'GLX' ahora hay que sumar el Vitara S, posicionado en lo más alto de la gama. Este acabado ofrece mayor deportividad, sistema de tracción integral y varios cambios en su diseño exterior, como sus llantas de 17 pulgadas en negro o los faros LED con molduras rojas.

En su interior, el Suzuki Vitara cuenta con un habitáculo con un diseño simple, a la par que atractivo. La marca ha optado por no recargar el cuadro de mandos y los botones son de cómodo acceso y bastante intuitivos. Se puede optar a molduras en distintos colores -como naranja y azul-, con unos acabados correctos. El sistema multimedia cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas. Por su parte, podemos hablar de un habitáculo espacioso, tendencia que se traslada al maletero con sus 375 litros de capacidad.

suzuki-vitara-edicion-especial-11.jpg

El Vitara es el primer modelo de la marca que incorpora un asistente a la frenada que evita una posible colisión. También cuenta con control de crucero adaptativo con tecnología que mantiene la distancia de seguridad en carretera. Al igual que los dos anteriores sistemas, también se puede sumar de manera opcional el control de arranque en subida y el control de descenso, sólo disponible en este caso para las versiones 4x4.

Presa de los cuatro acabados 'GL', 'GLE', 'GLX' y 'S' y las motorizaciones disponibles, la gama del Suzuki Vitara es más completa. Además, cada acabado se puede complementar con los packs 'Urban' y 'Rugged'.  La versión 4x4 del motor 1.4T tiene un precio de 20.860 euros y el Vitara con el motor 1.6 Diesel TCSS y el acabado GLX cierra la gama en 23.810 euros.

684_1.jpg

Conocidos todos los ingredientes que definen al Suzuki Vitara, es hora de conocer los extras de este Vitara Toro, desarrollado en colaboración con el Grupo Osborne. A nivel visual cuenta con una decoración específica y con la llegada del techo solar panorámico deslizante, una nueva parrilla y faros LED. También estrena unas llantas de 17 pulgadas pulidas en color bronce y presenta cristales oscurecidos, así como el acabado bitono sin coste adicional. El modelo se comercializará por tres años con elementos distintivos de la marca Osborne y su famoso toro.

En el Vitara 'Edición Especial' la dotación de serie es inmensa y pasa por el climatizador automático, faros LED, techo panorámico, tapizado mixto, asientos calefactables, sistemas de navegación, arranque por botón, acceso sin llave, cámara posterior, control de crucero adaptativo, puerto USB, faros antiniebla, sensor de lluvia, encendido automático de luces y retrovisores abatibles. El resultado es un Vitara que supera en equipamiento a cualquiera otra versión y que sólo puede estar asociado al motor 1.6 VVT de gasolina de 120 caballos y o a la variante diésel 1.6 DDiS, también de 120 caballos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11