ADELANTO

Suzuki Swift Sport 2018: fotos oficiales con extra de wasabi

La firma nipona presentará este modelo el 12 de septiembre en Frankfurt

Equipará un motor 1.4 Boosterjet turboalimentado de 140 caballos de potencia

Las nuevas imágenes revelan un utilitario con un interior muy deportivo

AmpliarPrimera imagen del Suzuki Swift Sport, la versión más deportiva del utilitario japonés - SoyMotorPrimera imagen del Suzuki Swift Sport, la versión más deportiva del utilitario japonés

La quinta generación del Suzuki Swift ya es una realidad. A pesar de ello, la gama del pequeño utilitario japonés está sin completar, toda vez que está por debutar el nuevo Suzuki Swift Sport, la versión más picante y prestacional de este modelo. No habrá que esperar mucho, ya que su estreno está previsto para el 12 de septiembre. Sin embargo, hace unas semanas, Suzuki presentó su primera imagen oficial.

Como es habitual en la historia de este compacto urbanita, el nuevo Swift Sport presenta un kit de carrocería específico con unos nuevos paragolpes. En el frontal se aprecia una parilla específica con una rejilla ondulada y nuevas tomas de aire, así como un nuevo spoiler frontal y un diseño más compacto de las luces antiniebla. También presenta nuevos faldones laterales y unas llantas de aleación exclusivas para esta versión –previsiblemente de 17 pulgadas–.

swift_sport_interior_-_soymotor.com_0.jpg

Pero Suzuki quiere apostar muy alto en Europa con este renovado utilitario deportivo, que veremos de forma definitiva en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, y en la compañía asiática saben perfectamente que no les bastará con una cara bonita para convencer a los conductores de occidente. Tanto es así que no ha podido esperar a hacer públicas más fotografías del que sin duda será un duro rival para muchos modelos del segmento B con más popularidad en el Viejo Continente de la que jamás ha llegado a tener este 'mini-hothatch'… quizás hasta ahora.

Las nuevas imágenes del Swift Sport de quinta generación revelan más que algunos simples detalles, tales como dos generosas colas de escape integradas en un difusor de fibra de carbono con la luz antiniebla centrada entre ambas, una pareja de asientos deportivos de tela tipo bucket con detalles en color rojo a juego con las inserciones de la consola central y el salpicadero, la confirmación de una caja de cambios manual de seis velocidades y un volante multifuncional deportivo con la parte inferior achatada. Aunque todavía no hay fotos de su zaga completa, es de esperar que también luzca un paragolpes y alerón trasero específicos.

difusor_sss_-_soymotor.com_0.jpg

El cuadro de instrumentos aloja un cuentarevoluciones analógico con una circunferencia carmesí y dígitos blancos. Justo a su derecha, encontraremos una pantalla TFT bastante nítida que nos dará información sobre el soplado del turbo, ya que, recordemos, este modelo abandonará el motor de 1,6 litros de aspiración natural para equipar un nuevo propulsor 1.400 Boosterjet de 140 caballos de potencia y un par máximo de 220 Newton/metro –disponible en modelos más grandes como el Vitara o el SX4–, más que de sobra para un coche que pesará alrededor de 850 kilos, su principal argumento de venta y gran parte de su esencia: el más ligero de su categoría.

El Suzuki Swift Sport tendrá un equipamiento más completo que el del modelo actual. Desde faros Full-LED hasta pedales y alfombrillas exclusivos. Además, a nivel tecnológico, contará con cámara de visión posterior, control de velocidad adaptativo, sistema de frenada automática en ciudad, aviso por colisión y el nuevo sistema de infoentretenimiento de la marca coronado por una pantalla táctil de 7 pulgadas, todo por un precio que no se estima que supere los 23.000 euros en España. A nosotros nos pinta muy bien pero, por ahora, toca esperar.

asiento_sss_-_soymotor.com.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top