Suzuki-Repsol apuesta por el nacional de asfalto

Cuatro coches en competición para lograrlo

Ya lo lograron en 2011 y 2012

Ampliar© Equipo Suzuki-Repsol - SoyMotor.com© Equipo Suzuki-Repsol

El equipo Suzuki-Repsol ha comunicado públicamente sus objetivos en el Campeonato de España de Rallies sobre Asfalto –CERA– 2017. Y no son precisamente poco ambiciosos.

No son poco ambiciosos dado que la idea de Suzuki es reeditar el título de marcas durante la actual temporada. En su alineación de pilotos, tendrán a Joan Vinyes y Gorka Antxustegi en el Suzuki Swift R+ y a Adrián Días junto a Santi Cañizares en el Swift S1600. Por otra parte, el fabricante japonés ha confirmado que el mismo Vinyes participará en el XXIII Rali do Cocido con Joan Mercader.

Suzkui ya logró en 2011 y 2012 el título de marcas en el nacional de rally y, a pocos días del incio del campeonato, tiene todas sus esperanzas depositadas en los cuatro pilotos.

Vinyes –ya recuperado de su lesión de hace dos años– participará junto con Mercader en la categoría N5, mientras que Antxustegi y Alberto Iglesias correrán también con el Swift R+. Díaz y Andrea Lamas podrán ser vistos a bordo del Suzuki Swift S1600, y la segunda unidad estraá en manos de Cañizares y Ricardo Ranero.

Sin embargo, esta última pareja sólo tiene asegurada la participación en cuatro pruebas y su continuidad dependerá del calendario definitivo y los compromisos familiares y laborales de Cañizares –ex-jugador de fútbol y ahora colaborador en Movistar+ y la Cadena Ser–.

Podremos ver al equipo Suzuki-Repsol por primera vez en la prueba de Sierra Morena, donde harán acto de presencia los cuatro coches, a pesar de que antes estarán Vinyes y Mercader en el Rali do Cocido para sumar experiencia.

"2017 será un año intenso para nosotros por varios motivos, el primero de ellos porque supone el regreso de Joan al equipo al volante del nuevo R+ y el segundo porque sabemos que será difícil lograr el objetivo que nos hemos marcado con tantos inscritos en la categoría R5, pero vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para lograrlo", ha citado Juan López Frade, director del equipo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top