NOVEDAD

Suzuki lleva a Tokio el nuevo Ignis y el atractivo Mighty Deck

Suzuki presentará en el Salón de Tokio la nueva generación del Ignis

El pequeño y diferente Mighty Deck nace como una 'pick-up urbana' de 2+2 plazas

Suzuki además presentará el Air Triser Concept, una furgoneta con aires de minibus

AmpliarEl Suzuki Ignis apuesta por un toque personal y picante - SoyMotorEl Suzuki Ignis apuesta por un toque personal y picante

Suzuki juega en casa y se ha propuesto sorprender. La marca ha hecho una gran apuesta para el Salón de Tokio y acudirá a la cita con la renovación del Ignis y dos vehículos concept que prometen dar de hablar. Con una identidad propia y notable, el Ignis promete ser una alternativa a los Aygo y Twingo. Por su parte, el Mighty Deck y el Air Triser Concept son apuestas de futuro.

Suzuki sabe que para triunfar en el segmento A no sólo se necesita un vehículo urbanita de calidad, sino un vehículo que enganche. El Ignis tiene la capacidad de conseguirlo a través de un diseño atractivo, marcado por un frontal robusto con una calandra en la que están incrustadas las ópticas LED. En su zaga, un diseño de líneas muy marcadas y un paragolpes de gran tamaño y elevada posición marcan realzan esta línea personal. Con una pantalla táctil y toques de color, el interior también tiene un toque 'chic'. Más datos en Tokio.

2560_3000_4.jpg

Otra de las propuestas de Suzuki es el Mighty Deck Concept, un vehículo que podríamos catalogar como una 'pick-up' compacta y urbanita. Sección de carga vista y modular, 2+2 plazas en un habitáculo con techo de lona y un diseño que nos recuerda un poco al C4 Cactus Méhari. Hablamos de un vehículo que no supera los 3,4 metros de largo y como el caso del vehículo francés, parece que está pensado para hacer actividades al aire libre.

Su combinación de colores con amplias protecciones en negro, carrocería en amarillo e inserciones y detalles en madera le dan un aire moderno y peculiar. Este conjunto está acompañado de unas ópticas triangulares de lo más curiosa y una mecánica de pequeño tamaño. De hecho, este Mighty Deck Concept cuenta con un motor turboalimentado de tres cilindros y 658 centímetros cúbicos. Llegue o no a producción, Suzuki se ha desmelenado con este concept.

suzuki-air-triser-concept-1-e1443632211952.jpg

Por último y a modo de bonus track, Suzuki presentará en Tokio el Air Triser Concept, una suerte de furgoneta con aires de minibus que hará las delicias de las familias más viajeras. Con cierto aire a la mítica Volkswagen T5 -salvando la distancias y la diferencia de edad-, presenta formas cuadradas y un diseño exterior bicolor en tonos rojos y blancos, que se reparten incluso en las llantas de aleación. Mide 4,2 metros de largo, 1,95 m de ancho y 1,81 m de alto.

Sin embargo, lo interesante llega en su habitáculo. Cuenta con 6 asientos en formato 2+2+2, con una última fila de asientos de reducido tamaño. A pesar de ello, se trata de asientos completamente modulares que son capaces de formar una especie de sofá-cama en forma de U. Incluso el volante se levanta hacia arriba dejando un semicírculo de asientos perfecto para actividades en familia o acampadas. Cuenta con una mecánica híbrida con un motor de 1.4 litros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top