24 Horas de Le Mans 2018
ADELANTO

Suzuki Jimny 2019: nuevas fotos espía del pequeño 4x4

Terminada la producción del actual Suzuki Jimny, el nuevo modelo debuta a finales de 2018

Decenas de unidades del nuevo Jimny pueblan la factoría de la marca

AmpliarSuzuki Jimny 2019 - SoyMotor.comSuzuki Jimny 2019

Suzuki está inmersa en el lanzamiento del nuevo Suzuki Jimny y su presentación parece inminente. No hay confirmación oficial, pero sí un vídeo captado en las instalaciones de la fábrica en Japón, donde se ven numerosas unidades terminadas, aparentemente listas para ser enviadas a sus mercados de destino. Además, la marca está en plena fase de pruebas en carretera abierta con varias unidades camufladas, afinando alguna de sus versiones. Incluo se ha podido ver de cerca una unidad completamente al descubierto, sin camuflaje.

El debut del nuevo Suzuki Jimny está previsto para finales de este año con el objetivo de llegar a los concesionarios a principios de 2019, pero todo apunta a que será mucho antes, a finales de 2018. No lo ha confirmado la marca, pero ha sido publicado un vídeo donde se aprecia muchas unidades terminadas, de la que parece ser la cuarta generación del modelo. Imágenes procedentes de una de sus fábricas en Japón.

2019-ssuzuki-jimny-1.jpg

La cuarta generación del modelo mantendrá el ADN que ha definido al actual modelo, versión que por otra parte ya ha dejado de producirse a la espera del arranque de la fabricación del nuevo Jimny. Suceso que, por otro lado, parece haberse iniciado ya en las plantas de Japón. Así deja entrever unas imágenes captadas en vídeo en las cuales, aparecen decenas de unidades estacionadas en el parking trasero de la fábrica. Unidades perfectamente terminadas y aparentemente listas para ser enviadas a las diferentes regiones donde el modelo estará a la venta.

A pesar de estar en plena fase de pruebas, el Suzuki Jimny fue filtrado durante la presentación del programa comercial de la marca para los próximos años. En este acto, se pudo contemplar la que será la imagen del pequeño todoterreno. Crecerá ligeramente en longitud, pero mantiene unas formas que enlazan directamente con el modelo anterior. Imágenes filtradas que parecen cuadrar a la perfección con las unidades que se aprecian en las nuevas tomas procedentes de la factoría de Suzuki. Además, los diversos prototipos de pruebas que han sido captados por carretera, también parecen encajar por sus formas con estas unidades.

Con todo, será diseñado sobre una nueva plataforma típica de un todoterreno con chasis de largueros y travesaños, lo que permite que su batalla crezca 30 milímetros, así como el sistema de tracción total ALLGRIP Pro de la firma. También equipará una caja de transferencia y diferencial de deslizamiento. Sun diseño evolucionado respecto al modelo actual, mantiene la fina parrilla con líneas verticales, pero con faros redondos en vez de cuadrados en los extremos, rasgo que sin embargo no se pudo ver en el Suzuki X-Lander Concept. Sólo se comercializará con carrocería de dos puertas.

En el interior, las imágenes filtradas dejan ver pantallas y dispositivos de infoentretenimiento, en la línea con los tiempos que corren y aunque la base sigue siendo la misma, la de un modelo sencillo, práctico y útil, el salto tecnológico es notable. De hecho, se espera que de serie tenga una pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Contará con Bluetooth, conectividad de primera orden y nuevos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. Ofrecerá volante multifunción, transmisión automática y mandos tipo piano para algunas funciones.

interior-filtrado-suzuki-jimny.jpg

No hay ningún tipo de información oficial, pero se espera que la marca de a conocer el modelo en el mes de septiembre, un poco antes del Salón del Automóvil de París, que se celebra en el mes de octubre –del 4 al 14 de octubre más concretamente–. Será entonces cuando podamos contar todo lo que esconde esta nueva generación de un automóvil, que siempre ha sido valorado por los amantes del todoterreno por sus aptitudes.

Poco se sabe tampoco de las motorizaciones, pero todo hace indicar que en Europa contará con un motor de 1.0 litros Boosterjet y 110 caballos que monta por ejemplo el Suzuki Baleno, así como un motor de gasolina de 1.2 litros VVT Dualjet de 90 caballos. Uno de los aspectos que más dudas genera es la posible inclusión del motor de 1.4 litros Boosterjet de la marca. Tampoco se descarta una versión con una hibridación suave. En cualquier caso, todas las motorizaciones estarán asociadas a un cambio manual y al citado sistema de tracción ALLGRIP Pro.

2018-suzuki-jimny-prototype-rear.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de BastianB

mercedes glb? jajajajja, increible el parecido con un clase g

Imagen de pbc1967

Los Jimny son la continuacion de la zaga de Jeep suzuki SJ que partio con el sj408, 410, 413 que tuvieron mucho exito en los años 80s, quien haya manejado uno de esos vehiculos puede estar seguro de la calidad de su 4x4 eran vehiculos que llegaban a todas parte no importaba el desafio que le pusieras por delante siempre llegaba a cualquier lugar incluso dejando en ridiculo a verdaderos 4x4 de pedigri como Land Rover, Ford Bronco, Toyota land Crusier Jeep Wrangler etc...su pequeño motor pe su bajo peso y corta distancia entre ejes hacia que pudiese pasar virtualmente por cualquier lugar, no se enterraba y si lo llegaba a hacer salia facilmente del problema, yo subi con uno de ellos hasta la cima de una pista de ski en Chile a mas o menos 3500 mtros de altura con un mtro y medio de nieve suelta sin cadenas y sin ningun problema, se comporto de maravillas, la verdad en ese momento me enamore de ese pequeño 4x4 que es capaz de hacer cosas que otros vehiclos no pueden por mas nombre y renombre que tengan, por mas historias y legendas a su haber no son capaces de hacer lo que hace este pequeño pero efectivo 4x4, este es el verdadero espiritu del 4x4 puro si lo quieren no lo duden no se arrepentiran, como 4x4 no hay nada mejor. No será nunca un SUV comodo, lujoso y espacioso, no pretende serlo, solo el mejor 4x4 que el dinero puede comprar, sin pretenciones, barato de modificar y mantener, barato de repuestos y para colmo economico de combustible.

Imagen de Manchego

Por detrás mercedes, por delante Jeep

Imagen de El-Aviador

Se ve chulo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top