NOVEDAD

Suzuki Ignis 2017: Versátil, híbrido y urbanita

La nueva generación del Ignis ya está a la venta en concesionarios en España y Portugal

Comercializado a nivel global, una de las claves del Ignis es su diseño atrevido y personal

AmpliarTras debutar en Japón, el nuevo Suzuki Ignis llega al viejo continente con renovados argumentos - SoyMotorTras debutar en Japón, el nuevo Suzuki Ignis llega al viejo continente con renovados argumentos

La nueva generación del Suzuki Ignis es quizá el modelo con un diseño y una apuesta de nicho más marcada de toda la gama de la marca. No obstante, este 'SUV' urbanita que ahora debuta en Europa, se presenta como un modelo con un diseño personal a mitad de camino entre el utilitario y el crossover, todo con una mecánica híbrida y con una versatilidad notable fruto de sus pequeñas dimensiones.

Si eres un lector habitual, sabrás que el Suzuki Ignis 2017 no es un coche exactamente nuevo, ya que lleva casi un año de comercialización en Japón. Con todo y tras su presentación en el pasado Salón de París, la marca se ha demorado unos meses en formalizar su desembarco en Europa. A pesar de ello, el Suzuki Ignis ya está disponible en los concesionarios de España y Portugal con una oferta realmente atractiva.

303_4_0.jpg

El diseño es uno de sus puntos fuertes, ya que deja clara su voluntad de combinar un uso urbano con una cierta utilidad fuera del asfalto, lo que le da un toque especial. El Ignis está construido sobre una nueva plataforma muy ligera y que, en el apartado motriz, cuenta con una mecánica híbrida. Antes de entrar en detalles en este aspecto, cabe destacar que el Ignis en sus 3,70 metros de longitud presenta un diseño retro con un frontal tipo 'kei car' japonés con faros LED y una destacada parrilla.

Sus expresivas formas combinan con 14 colores de carrocería con un posible acabado bitono. Con un perfil lateral marcado por una suerte de 'branquias' y una zaga que también rezuma personalidad, la apuesta por una mecánica híbrida del Suzuki Ignis sirve para complementar sin restar ventas a otros dos vehículos urbanos de la marca como son el Celerio y el Swift.

309_4.jpg

En este aspecto, cabe destacar que el Ignis combinará un motor 1.2 de gasolina de 90 caballos con un pequeño propulsor eléctrico que aporta otros 4 caballos. Esto explica el esfuerzo para adelgazar el chasis (810 kilos), que tendrá que 'cargar' con las baterías de 3 kWh que alimentará la parte eléctrica de este crossover urbano de Suzuki. Además también estará disponible con una versión con el mismo motor de 1.2 litros, pero sin componente eléctrico, lo que eleva su consumo. Esta versión puede equipar tracción 4x4 Allgrip Auto.

El Suzuki Ignis híbrido acredita un consumo de 4,3 litros a los 100 kilómetros y una discreta aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora, mientras que la versión de combustión eleva su consumo hasta los 4,6 litros. Ambos acreditan una velocidad máxima en torno a los 165 kilómetros por hora, datos que varían ligeramente según versión. No obstante, el Ignis está disponible en versiones con tracción delantera y total 4X4 Allgrip Auto según la motorización, como ya hemos explicado..

interioraccazul_4.jpg

Al igual que en la versión japonesa, el Suzuki Ignis presenta un interior sencillo, pero en el que destacan el uso de nuevos materiales y acabados que dan mayor sensación de habitabilidad, dato que se confirma con el mayor espacio para los pasajeros y también de carga, con un maletero más grande (260 litros) y mayores espacios porta objetos. El uso del titanio y de apliques de distintos colores sirve para dar paso a la pantalla central del salpicadero, epicentro del equipamiento tecnológico del Ignis tanto en el acabado GLE como en el GLX.

En esta pantalla táctil de 7 pulgadas se puede controlar el sistema de infoentretenimiento que ofrece un sistema de conectividad compatible con Android, Apple y con el sistema MirrorLink. Por último, en el apartado del equipamiento de seguridad y de ayudas a la conducción, el nuevo Ignis cuenta con asistente de frenada, alerta de zigzagueo o aviso de abandono involuntario de carril, todo fruto de la instalación de dos cámaras que controlan la distancia entre el vehículo y otros objetos. El precio del Suzuki Ignis parte desde los 11.200 euros para la versión 1.2 Dualjet 2WD GLE.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top