NOVEDAD

El Nissan Leaf tendrá un SUV eléctrico como hermano

Nissan quiere desarrollar un crossover compacto eléctrico basado en el Leaf 2018

La marca también valora la creación de un urbanita por debajo del Leaf, también eléctrico

AmpliarEl Nissan Terra Concept puede ser el mejor adelanto del SUV eléctrico de la marca - SoyMotorEl Nissan Terra Concept puede ser el mejor adelanto del SUV eléctrico de la marca

Con el éxito del Nissan Leaf eléctrico como principal valedor, con más de 200.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2010, la firma japonesa está sopesando el camino a tomar para ampliar su gama eléctrica. Aunque hay distintas opciones encima de la mesa, la marca parece dar prioridad al desarrollo de un SUV compacto 100% eléctrico y de un pequeño urbanita, también eléctrico. Ambos compartirían plataforma con el Leaf 2018.

La futura gama eléctrica de Nissan podría tener hasta cinco modelos distintos, aunque por el momento la marca se ha centrado en dos propuestas. Con el Nissan Leaf como epicentro de la misma, el primer paso sería el desarrollo de un SUV compacto que bien podría utilizar la arquitectura del Nissan Leaf 2018. No obstante, el objetivo de Nissan es tener una gama eléctrica con modelos prácticos y funcionales en distintos segmentos de alta demanda, siendo un SUV la respuesta a todas estas premisas.

nissan-terra-3.jpg

El desarrollo de un crossover EV es un paso lógico para la marca, aunque no será desvelado antes que la segunda generación del Nissan Leaf, toda vez que compartirá plataforma con este. En este aspecto y aunque por el momento los datos son mínimos, este SUV eléctrico contará con las últimas características de Nissan Inttelligent Mobility. Este modelo ofrecerá una visión completamente nueva de la gama eléctrica de Nissan y todo a partir de una imagen muy conocida, ya que su diseño podría ser muy cercano al Nissan Terra Concept.

De hecho, Nissan ya ha comenzado a trabajar en este crossover compacto y eléctrico. Al menos eso es lo que se desprende de distintos informes que además apuntan a que Nissan ha registrado el nombre 'Terra' en la Oficina de Patentes de Malasia. Se espera que Nisan utilice este nombre para su SUV eléctrico, siguiendo así los pasos del concept que presento hace ya varios años. Con todo, este SUV compacto y 100% eléctrico es un lanzamiento a medio plazo.

nissan-terra-2.jpg

Los rumores sugieren que el nevo tren eléctrico del Nissan Leaf 2018 y por ende de este SUV compacto ofrecerá hasta 547 kilómetros de autonomía. Además, el motor eléctrico delantero del Leaf podría combinarse con un motor eléctrico en la parte posterior para conjugar un sistema de tracción total para el Nissan Terra. Este mismo tren de potencia también podría ser la base del citado urbanita 100% eléctrico, aunque no se descarta que este modelo por configuración, pretensiones y diseño tome muchos detalles del Renault ZOE.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top