Comunicado ASO

Suspendida la etapa reina del Dakar por el mal tiempo

Un alud ha cortado el recorrido de enlace hasta el punto de la salida

Se ha creado un recorrido alternativo, pero algunos vehículos no pueden tomarlo

La jornada de mañana se usará para reagrupar a todos los competidores

AmpliarSébastien Loeb en el Dakar - SoyMotorSébastien Loeb en el Dakar

La novena etapa del Rally Dakar 2017 ha sido suspendida por la persistencia de las malas condiciones climatológicas, según ha informado la ASO, organización del rally Dakar, debido a que parte de la caravana está teniendo muchos problemas para llegar al campamento de Salta por culpa del mal tiempo.

Un alud en la etapa de hoy en el enlace entre la especial y el campamento de Salta ha paralizado a la caravana durante varias horas. Aunque se ha dispuesto un recorrido alternativo, algunos vehículos no pueden pasar por él, y los retrasos que se están causando han obligado a la organización a suspender la etapa de mañana.

La etapa de mañana iba a unir las localidades de Salta y Chilecito, pasando por zonas míticas como Fiambalá o Belén, con el desierto, las dunas y la navegación como principales protagonistas. Bautizada como “Superbelán” y considerada como “etapa reina” del rally, tenía programada un total de 977 kilómetros, con 406 cronometrados para todas las categorías.

Según ha informado la ASO, el día de mañana se utilizará para reagrupar a la caravana en la ciudad de Chilecito –final programado para la novena etapa-, con el objetivo de reemprender la competición al día siguiente con la décima etapa.

A su vez, la ASO ha informado de que ha ofrecido los medios de que dispone para ayudar a las tareas de rescate y médicas en la localidad de Volcán, muy afectado por el temporal que azota a Argentina y en el que se ha visto envuelto el Dakar.

 

COMUNICADO DE LA ASO

"A raíz del gigantesco desprendimiento de tierra provocado por las tormentas, la ruta prevista para el enlace hasta el vivac ha sido cortado a unos 40 km al Norte de Jujuy, es decir, a 160 km de Salta".

"La mayoría de vehículos, motos, quads 4x4 y 6x6 de la caravana del Dakar podrán llegar hasta el vivac de Salta utilizando un recorrido alternativo que pasa por San Antonio de los cobres, incrementando la distancia del enlace en 200 kilómetros".

"Una parte de los vehículos más importantes no podrán transitar por esta ruta. En consecuencia, la jornada de mañana se dedicará a reagrupar el conjunto de los medios de la carrera en Chilecito para poder continuar con la prueba y dar la salida de la 10º etapa, Chilecito-San Juan".

"La organización ha puesto a disposición sus medios y recursos sanitarios para reforzar las fuerzas de salvamente locales en la localidad de Volcán, muy afectada por esta catástrofe".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Fanatico

[#5 jlopez] de París hace años que no ven auto y de Dakar menos y no va volver a África porque a los competidores y comitiva los robaban se los comían y este año no ha sido el mejor han suspendido más etapas que las que se han corrido y eso que no paso por Chile donde el desierto ahí uffffff el más árido del mundo ese desierto mata autos, personas todo lo mata ese desierto

Imagen de jlopez

[#4 Clase A] Razón tienes. Sólo falta volver a hacer el París-Dakar

Imagen de Clase A

[#3 Larfieldcl] me refiero a que en éste Dakar se ha recuperado la esencia de la carrera sobretodo con el tema de la navegación, y además Loeb y Peterhansel nos están ofreciendo un enorme espectáculo. sobre el tiempo nada puede hacer la organización y es imposible tener alternativas previstas para semejante caravana de participantes... yo estoy disfrutando, aunque es evidente que la anulación de esas etapas es una pu muy .

Imagen de Larfieldcl

[#2 Clase A] no fastidies si se suspenden etapas clave de carrerón nada !!! Tenían que prever estas incidencias y tener alternativas. Ya van 2 o 3 etapas suspendidas y otras tantas con su recorrido acortado.... [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

Imagen de Clase A

creo que sale beneficiado Loeb, era una etapa ideal para Peterhansel. lástima del tiempo xo está siendo un auténtico Dakar, que carrerón!!!!

Imagen de Troy McClure

Sin duda alguna este está siendo un Dakar difícil para dirección de carrera. Esperemos que esta sea la última vez que haya que suspender la etapa por malas condiciones.
Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top