RENDER

Así sería un Tesla supercar: el Model EXP

Diseñado por el español Xabier Albizu

La compañía insiste en que no tiene intención ni presupuesto de trabajar en algo así

AmpliarAsí sería un supercar de Tesla: el Model EXP - SoyMotor.comAsí sería un supercar de Tesla: el Model EXP

El Tesla Model EXP es un diseño conceptual sobre cómo sería un superdeportivo eléctrico de la marca, según la visión del diseñador español Xabier Arbizu.

tesla-exp-design-4_0.jpg

Tesla reconoce que no tiene ni la intención ni el presupuesto para embarcarse en un proyecto de superdeportivo eléctrico y eso pese a que cada vez son más los modelos de este tipo que aparecen en el mercado. Sin embargo, eso no impide que en la mente de los diseñadores aparezcan visiones de cómo podría ser.

Es cierto que la gama de modelos de Tesla tiene de por sí un aire deportivo, en líneas generales, bastante interesante. Si hace unas semanas conocimos un diseño sobre cómo podría ser un Tesla para Le Mans, ahora el diseñador español Xabier Arbizu nos propone un modelo de calle no tan a largo plazo: el Tesla Model EXP.

tesla-exp-design-16_0.jpg

El concepto tiene bastantes rasgos distintivos de Tesla, como la parrilla frontal con el emblema o la forma del alerón trasero. Pero a partir de ahí, el diseño se vuelve rotundo. Recuerda por momentos a un Bugatti Chiron, en otros a un Audi R8, e incluso en la parte posterior a un Jaguar C X-75, especialmente en los faros, pero no es un corta pega, sino una visión armónica de conjunto.

Espectacular en cada ángulo, es la trasera, con su gran difusor, la que produce esa sensación de atracción ante un gran deportivo. Y de hecho, no sería lento, gracias a los cuatro motores eléctricos independientes para cada rueda. Contaría también con conducción autónoma y cámaras de 360 grados para tener todo nuestro entorno bajo control.

tesla-exp-design-11_0.jpg

La cuestión, ya que no entra en los planes de Tesla, es en qué momento la compañía que se alza como principal en el segmento de coches eléctricos decidirá dar el paso a los deportivos. Y si lo hace, un modelo con este aspecto podría ser un auténtico espectáculo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Ibero

Necesitan ventilación, al final hay que frenar, transferir energía de baterías a motores... sino sería un horno, y además por seguridad, se parece a otros supercar, pero estoy seguro que Testla el día que lo saque será increíble

Imagen de fenix80

[#1 Hector hector] ¿el morro hasta el suelo? ¿formando una cuña? En caso de accidente sería catastrófico.
No todos los supercoches necesitan 10 radiadores como los Bugatti Veyron, algunos los proyectan mejor.

Imagen de Hector hector

Precioso, pero me siguen sin gustar esas parrillas cerradas, si no se necesita ventilación en esa zona que aprovechen y lleven el morro hasta el suelo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top