COCHES

CRÓNICA

Superdeportivos Cantabria 2017: belleza en el asfalto, placer alrededor

Se celebraba el décimo aniversario del evento
Turismo, cultura, gastronomía y conducción, concentrados
superdeportivos-cantabria.jpg
0
22 Mayo 2017 - 17:26

Desde el pasado jueves 18 hasta el domingo 21 de mayo, Santander albergó la décima de edición del evento Superdeportivos Cantabria, que reunió a alrededor de 150 de los modelos más espectaculares de ayer y hoy, en el que SoyMotor.com estuvo presente.

Todo comenzó en las proximidades del Museo Marítimo Cántabro el jueves, donde veinte participantes, entre ellos dos McLaren MP4/12C, pudieron disfrutar de una comida de bienvenida, tras la cual pusieron rumbo hacia el Parque de La Magdalena, delicioso paraje santanderino en el que se enclava un zoológico marino marino, en un lugar mitad península mitad playa. La jornada finalizó con una cena en la que ya se reunieron sesenta invitados.

superdeportivos-cantabria-santander-2-soymotor.jpg

El viernes, los participantes descubrieron algunos de los rincones más hermosos de la región cántabra, comenzando por las famosas Cuevas de Altamira. Dos de los miembros de la caravana pudieron ingresar en las cuevas originales, famosas por sus pinturas rupestres prehistóricas, mientras los demás contemplaban las excelentes réplicas que se han realizado para preservar lo más posible el recinto original de las pinturas.

Del arte pictórico de nuestros remotos antepasados, al arte en movimiento de los vehículos reunidos, que durante un trayecto de dos horas recorrieron algunas carreteras de la zona con las que pudieron descubrir el patrimonio paisajístico de la región cántabra, además de hacer las delicias de los ciudadanos de las poblaciones por las que pasaban. Y si el paisaje era espectacular, a la hora de reponer fuerzas, la gastronomía de Cantabria conquistó a los participantes, en el caso del jueves con un almuerzo en el Parador de Santillana.

superdeportivos-cantabria-santander-92-soymotor.jpg

Llegada la noche, fue el Palacio de la Magdalena, antigua residencia de la monarquía española, el que recibió a los coches para configurar una estampa única, que fue retratada por mucho público. La Ilma. Sra. Dña. Miriam Diaz, concejala de Turismo de Santander, acudió al evento para participar su satisfacción con la actividad desplegada por Superdeportivos Cantabria en la región.

Sería el sábado el día más especial desde el punto de vista de exhibición de los modelos. Ese día estaba previsto un recorrido por la capital cántabra en el que se visitaban los lugares más emblemáticos de la ciudad. Desde el Parque de las Llamas, donde los santanderinos pudieron contemplar en detalle los modelos expuestos desde las 9 de la mañana, con multitud de asistentes que se retrataron con sus modelos favoritos, y pudieron escuchar el rumor de los motores acelerando por los propietarios. Desde allí, comenzó la ruta por la ciudad, encabezada por un Maserati Gran Turismo de la organización, al que seguían el precioso DeTomaso Pantera GT5-S, los dos McLaren MP4/12C, el Ferrari 512BB, un Ferrari 599GTB, un Aston Martin Vanquish y el resto de la extraordinaria caravana, que levantaron la máxima expectación entre los ciudadanos.

sdc-galeria.jpg

La policía local de Santander facilitó el recorrido, sin perturbar el tráfico habitual ni perjudicar a los peatones, pero su inestimable ayuda hizo que la fluidez de la caravana de participantes por las calles de la ciudad fuese absoluta, lo que permitió una mayor lucidez al conjunto de vehículos.

La última jornada, el domingo, llevó a los participantes hasta el pintoresco pueblo costero de Santoña, donde aparcaron sus vehículos en primera línea de mar para embarcarse en un paseo por la coqueta bahía cántabra, tras el cual pusieron rumbo a la población de Isla, donde disfrutaron por última vez de la gastronomía cántabra, en el que fue el punto final del evento.

superdeportivos-cantabria-santander-9999-soymotor.jpg

En su décimo aniversario, Superdeportivos Cantabria celebró por todolo alto la efeméride, pero ya con la vista puesta en la edición del próximo año, que a buen seguro volverá a conjugar turismo, gastronomía, y coches de ensueño en un lugar con mucho encanto.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25