VÍDEO

Los mejores anuncios de coches de la Super Bowl, y alguno más

AmpliarLos mejores anuncios de coches de la Super Bowl, y alguno más - SoyMotor.comFotograma del anuncio de Mercedes para la Super Bowl de 2017

Esta noche –18:30 de la tarde, hora local– se disputa uno de los eventos deportivos más esperados a nivel mundial: la famosa Super Bowl. Claro, que además de lo deportivo, está el espectáculo, y el dinero que genera. En ese sentido, los anuncios que se emiten durante la retransmisión son especiales, cuestan mucho dinero –en producción y emisión– y son de los más vistos del año.

Así que, además del precioso anuncio que Audi emitirá este año y que va destinado a defender la igualdad de género en el mundo del automóvil –y que a priori no han acabado de entender muy bien en suelo estadounidense por las reacciones de internet–, vamos a repasar algunos de los que podrán verse, y que pueden levantar ampollas entre el público y las instituciones.

Mercedes ha tirado la casa por la ventana y ha contado con los hermanos Cohen para dirigir su anuncio. Presentan el Mercedes AMG GT Roadster, y cuentan con todo un Peter Fonda, en una versión de 'Easy Rider' transformada en 'Easy Driver'. Directo al corazón de los estadounidenses.

Lexus utiliza su impresionante LC para llamar a la emotividad al volante pero, sobre todo, para unir al hombre y la máquina, haciendo notar la similitud del cuerpo humano con elementos del diseño o la mecánica de su coche. Todo un canto a la vida que late en las máquinas.

Kia opta por el humor para concienciar de la necesidad de cuidar el medio ambiente, con la actriz Melissa McCarthy como una no muy afortunada activista ecológica, pero a bordo del nuevo Niro –quizás el caché de Robert de Niro era muy elevado–.

Por su parte, Ford hace un homenaje a su lema: 'Go Further' o 'Ir más allá', para anunciar su espíritu de futuro y de avance tecnológico, invitando, mediante la visión de situaciones frustrantes del día a día para todos, a superar toda adversidad para seguir avanzando hacia delante. Como ellos tienen planeado.

Y aunque nos salimos de los coches, curioso va a ser el de la marca de cervezas mexicana Corona –Coronita en España–, que de manera valiente dirige un mensaje directo al nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Básicamente, que América ya es grande. Tanto como todo un continente. Sin palabras.

Pero volviendo a los automóviles, va a haber importantes ausencias. BMW vuelve a no estar, pero tampoco Mini o Hyundai. Aun así, aparte de los actuales, ha habido grandes anuncios en el pasado. Y vamos a poner algunos ejemplos.

Este del año pasado de Hyundai es hilarante. Cuidado con las primeras citas, que pueden estar vigilándote, gracias a un efectivo GPS. Papá protegerá siempre a su princesa.

El de 2012 de Chevrolet es descorazonador para el protagonista, pero para morirse de risa si eres espectador. Asegúrate bien de que tu regalo es tu regalo antes de dejarte llevar por el éxtasis.

Bridgestone nos dio un buen consejo en 2011. Primero, hazte con buenos neumáticos para tu coche. Y segundo, revisa muy bien a quién envías un mensaje, o tendrás que hacer de todo para evitar que lleguen a leerlo quienes no deben. Muy divertido.

Genial fue el de 2011 de Volkswagen, con el pequeño Darth Vader creyendo tener la fuerza de su lado. Aunque fuese el lado oscuro de la fuerza.

En 2010, Audi creó la policía del ecologismo, que perseguía toda actividad contaminante con severidad. Salvo su coche, verde y eficiente. Toda una declaración de intenciones.

En 2005, el Ford Mustang descapotable era tan bueno, era tan divertido, que no importaba el clima. Podrías morir congelado, pero sonriendo.

En este de 2004, se hacía realidad eso de que "como digas palabrotas, te lavaré la boca con jabón". Claro, que el concepto que presentaba por entonces Chevrolet era de lo más revolucionario e impactante.

Hace 10 años, General Motors nos tocó la fibra sensible con este brazo robótico que soñaba con su obsolescencia programada, y su soledad. Todo estaba perdido sin el amor de su vida: los coches. Pobre robot.

Saliendo, para acabar, del automóvil, legendario fue el de Apple en 1984. Y este de 1993 en el que se enfrentaban las dos grandes estrellas de la NBA del momento, Jordan y Bird, no lo fue menos.

Veremos esta noche qué otras sorpresas nos deparan los anuncios.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top