Tecnología

Sunbatt, segunda vida para baterías de coches eléctricos

Esta iniciativa muestra que hay vida para las baterías después de su uso en un coche eléctrico

El software del Sunbatt predice la mejor forma de recargar el vehículo eléctrico

Está impulsado por estudiantes españoles con el apoyo de Seat y Endesa

Ampliarsunbatt - SOymotorMódulo SUNBATT que almacena energía en 4 baterías recicladas de coche eléctrico.

Estudiantes españoles con el apoyo de Seat y Endesa han desarrollado una iniciativa para reutilizar las baterías que ya no valen para los vehículos híbridos y eléctricos.

La alternativa más desarrollada y real a los automóviles de combustión interna a día de hoy la ocupan este tipo de motores, sin embargo, ¿qué pasa cuando se agotan los ciclos de carga de batería y estas quedan inservibles para propulsar el vehículo?

Dos grandes empresas españolas quieran darles un uso eficiente después de un vida sobre rueda y para eso han desarrollado la iniciativa Sunbatt, un compartimento de 15 metros cuadrados en las que cuatro baterías reutilizadas almacenan la energía de placas solares para o bien alimentar la red eléctrica o bien cargar coches eléctricos.

subat1_0.jpg

El Sunbatt es algo así como un superacumulador de energía en el que se utilizan estas pilas de segunda vida y permitirán un ahorro y reciclaje no siempre previsto para este tipo de energía.

Además, gracias a un software interactivo, se predice las mejor forma de cargar el coche eléctrico conectado al Sunbatt en función de la franja horaria, la meteorología o el precio de la electricidad en cada momento. También indica el ahorro logrado medida en CO2 o árboles conservados.

Sunbatt

Sin duda se trata de una alternativa que demuestra que más allá de los vehículos eléctricos, las baterías podrán tener usos alternativos una vez no sean capaces de rendir sobre cuatro ruedas.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Richter

y la pregunta del millon es.... hasta cuando piensan que duraran estas baterias (ya usadas) en su 2º ciclo de vida, es posible volver a recuperarlas para usarlas unas 3º 4º o 5º vez??? solucion temporal, al final cuando se hinchen o sus componentes quimicos se degraden iran a parar al mismo sitio, un almacen.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top