ACTUALIDAD

Sun2Wheel: un garaje solar para coches eléctricos

AmpliarSun2Wheel: un garaje solar para los coches eléctricos - SoyMotor.comAsí es el garaje para coches eléctricos Sun2Wheel

Los coches eléctricos llegan cada vez con más fuerza al mercado y se suman a las preocupaciones del mundo por el cambio climático. De hecho, 2016 ha sido el año más cálido desde que existen registros.

Unido a ello, las energías verdes se implantan poco a poco pero con fuerza en nuestras vidas, como las solares y eólicas. Fusionando ambos conceptos, la empresa suiza Protoscar ha creado el lugar definitivo para nuestro coche eléctrico: el garaje Sun2Wheel.

Con cabida para tres coches, en el techo tiene 60 metros cuadrados de placas fotovoltaicas unidas a baterías de almacenamiento para que por la noche, que es cuando estadísticamente se cargan la mayoría de coches eléctricos, podamos recargar las baterías para un nuevo día. La producción anual de energía se estima en 7.000 kwh al año, equivalente a unos cuarenta mil kilómetros con nuestro coche eléctrico.

Diseñados por Federico Testa, están construidos de hormigón y revestidos elegantemente de madera. Su coste es alto pero se podría amortizar en unos diez años, con un añadido: la energía excedente pasaría a utilizarse en nuestra casa, con lo que también bajarían los consumos del día a día. Así se consiguen cubrir varias necesidades: garaje, recarga y energía.

De momento sólo hay uno instalado, en Rovio, Suiza, pero ya se ha iniciado la construcción de dos más en Lucerna y Stuttgart, Alemania. 

Funcionamiento Sun2Wheel

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top