COCHES

FUTURO

Así podría ser el sucesor del LaFerrari

La marca italiana ha comenzado a trabajar en la plataforma de su próximo hypercar
Descartan el uso de un motor de F1 por su complejidad
ferrari-baldini-prohibido.jpg
F.Sancho - J.M.Vinuesa
8
25 Jul 2017 - 10:15

Sin hacer ruido y con gran secretismo, Ferrari trabaja en un sucesor a la altura del LaFerrari. Aunque este nuevo proyecto no ha hecho más que empezar y no hay una fecha aproximada de posible lanzamiento, los primeros datos se han filtrado. Altair Product Design, socio tecnológico habitual de la firma de Maranello es partícipe de las etapas preliminares del desarrollo de un hypercar que promete dar mucho que hablar.

ACTUALIZACIÓN

*Esta noticia no contiene imágenes debido a la solicitud expresa del creador de las mismas. Hemos procedido a retirarlas para evitar causarle problemas legales con su Copyright. Disculpen las molestias.

 

Técnicos, ingenieros y diseñadores de Altair Product Design han viajado hasta el Centro de Desarrollo de Vehículos de Ferrari en Italia para unirse a un equipo de trabajo de la propia marca con el objetivo de empezar a dibujar las primeras pinceladas de la plataforma de este hypercar que dará relevo al LaFerrari. Esta plataforma tendrá una naturaleza orgánica, un diseño optimizado de materiales y además será usada en varios vehículos derivados de este nuevo buque insignia en un futuro a medio plazo.

A ese respecto, Michael Leiters, jefe de tecnología en Ferrari, ha declarado que 'cuando definamos nuestra hoja de ruta en tecnología e innovación, consideraremos un sucesor para el LaFerrari. Esta planificación podría estar lista en unos seis meses, así que mi estimación es que un nuevo hiperdeportivo en edición limitada podría llegar en entre tres y cinco años. Queremos hacer algo diferente.' Son plazos razonables, pues el F40 surgió en 1987, el F50 en 1995, el Enzo en 2002 y el LaFerrari en el año 2013.

Más interesante todavía es el motor que usarán: 'no será un coche de calle con motor de Fórmula 1 porque, siendo realistas, necesitaría arrancar a 2.500 o 3.000 revoluciones y subir hasta las 16.000. El F50 usó un motor de F1, pero necesitó varias modificaciones', en referencia al motor V12 derivado del monoplaza de 1990 que se usó en el supercoche de 1995.

Una de las claves de la nueva plataforma es que será un 15% más ligero, además de ofrecer una mayor resistencia y un nivel de vibraciones y ruidos un 20% menor. Datos a tener muy en cuenta si recordamos que el LaFerrari tiene un peso de 1.585 kilogramos. Con calculadora en mano, el nuevo hypercar de Ferrari tendría un peso aproximado de 1.350 kilos, lo que sin duda le acerca a la barrera de la relación peso/potencia de 1 kilo por cada caballo, proporción que ya han alcanzado varios superdeportivos elitistas.

Sea como fuere, el Ferrari LaFerrari tiene una larga vida por delante. Debutó hace tres años, por lo que todavía no ha llegado sobre el papel a la mitad de su vida comercial. En este aspecto no habría que esperar este futuro hypercar al menos hasta 2020, toda vez que sobre la mesa está el desarrollo final del Ferrari LaFerrari Aperta, la versión descapotable que verá la luz en el Salón de París a principios de octubre.

Sin embargo, las visiones de cómo podría ser este superdeportivo ya han comenzado. Una de ellas es el render diseñapo por Alex Imnadze –imágenes retiradas–, que propone un monoplaza como futuro hypercar y guarda bastantes semejanzas con el proyecto del Aston Martin Valkyrie. Imnadze propone una cabina acristalada en la que se coloca un sólo pasajero.

Sin retrovisores –hay cámaras en los pasos de rueda delanteros–, el frontal es muy bajo, y con faros muy sutiles integrados en las tomas de aire, atravesándolas, mientras que el lateral se muestra como una versión extrema del actual LaFerrari, con un aspecto mucho más musculado y agresivo. En la parte trasera, un difusor partido, unos faros que parecen quedar en el aire con aletines por debajo, y un aspecto general como desestructurado.

Será difícil que este sea el modelo definitivo, por supuesto, pero no deja de ser una interesante proyección del modelo en el que Ferrari ya ha comenzado a trabajar. Piano, piano, se va lontano.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jul 2017 - 21:30
Comment
#7 @#6 Mi estimado @Rep68 tienes razón, yo me refiero a ese diseño en particular. Personalmente te di ... Ver comentario
a mi tampoco me gusta nada.... esperemos que no se parezca en nada el resultado final. saludos
25 Jul 2017 - 21:17
Comment
#6 @#4 Ese diseño no es el oficial, el cual hasta casi casi el ultimo momento no se conocerá, o sea, ... Ver comentario
Mi estimado @Rep68 tienes razón, yo me refiero a ese diseño en particular. Personalmente te digo que no me gusta mucho este, aunque seguro tendremos al final algo similar. No me gusta pero si llego a tener uno no me molestaría en lo absoluto..... jejejeje. Saludos.
25 Jul 2017 - 18:31
Comment
#4 Dejando de lado lo futurista y tecnológico (extraordinario en ese aspecto), me parece raro o extra� ... Ver comentario
Ese diseño no es el oficial, el cual hasta casi casi el ultimo momento no se conocerá, o sea, faltan años. Esos dibujos, como dice el artículo son renders de un diseñador y su idea de como podría ser un hypercar ferrar
25 Jul 2017 - 17:57
Comment

Copia del McLaren 720 donde? :v

25 Jul 2017 - 17:39
Comment

Dejando de lado lo futurista y tecnológico (extraordinario en ese aspecto), me parece raro o extraño para no llamarlo feo. Definitivamente el futuro será así. Rememoraré siempre aquellos viejos F40 o F50 de la marca del cavallino.

25 Jul 2017 - 12:03
Comment

Os recomiendo ver "Apex: La historia del hypercoche". En este documental se compara al One:1 , P1, Laferrari, 918, Huayra, Veyron y Chiron entre otros, actuales hiperdeportivos. Al final dicen que la siguiente generación de hiperdeportivos dentro de unos 10 años como mucho, serán aún más impresionantes.
Solo hay que ver el AM-RB 001, o este sucesor del Laferrari. Los hipercoches están evolucionando muy rapidamente y cada vez se parecen más a un lmp, solo comparad uno actual con un diseño conceptual de un futuro nuevo hipercoche.

25 Jul 2017 - 10:58
Comment

Los actuales motores de F1 estarán desfasados cuando saquen el nuevo modelo.

09 Mayo 2017 - 15:36
Comment

me parece bien la medida, ¿para que poner un motor de f1 con los interminables servicios y chequeos que hay que hacerle continuamente... ferrari tiene muchas opciones geniales para motorizar un auto, no hace falta que sea de f1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11