EN VENTA

Ferrari 166 MM: uno de los primeros purasangre

AmpliarFerrari 166 MM subastado por RM Sotheby’s - SoyMotor.comFerrari 166 MM subastado por RM Sotheby’s

RM Sotheby’s ha anunciado la próxima subasta en el Concours d’Elegance de Amelia Island el próximo 10 y 11 de marzo de un modelo muy especial: un Ferrari 166 MM.

El 166 era la evolución del primer Ferrari producido, el 125S, del cual sólo se conserva una réplica fabricada por la propia marca. El 166 apareció en el Salón de Turín en septiembre de 1948, sólo un año después de la creación de Ferrari, y se mantuvo en producción hasta 1953. Se trataba de un diseño de Touring, en el que el motor de Gioacchino Colombo, el V12, fue aumentado hasta los 166 centímetros cúbicos por cilindro, lo que significaba que se trataba de un motor de 2.0 litros. Supuso un aumento de potencia hasta los 140 caballos.

ferrari_166_m_lateral.jpg

Sólo se produjeron 32 unidades, pero fue un coche de gran éxito deportivo para la compañía, venciendo en pruebas como la Mille Miglia, la Targa Florio o las 12 Horas de París. Se trata de un modelo raíz, del cual fueron derivando, tanto en motor como en chasis, los futuros purasangre de la compañía, llegando hasta el 250 GTO.

ferrari_166_m_frontal.jpg ferrari_166_m_trasera.jpg

El modelo que se subastará el próximo mes es el número 27 de los 39 producidos, chasis 0058M, y data de junio de 1950. Fue adquirido por el futuro piloto oficial de Ferrari, Eugenio Castellotti, que con él obtuvo como mejores resultados la victoria en Siracusa y en Portugal en 1952, además de participar en el Gran Premio de Mónaco de ese mismo año, acabando en decimosegunda posición. Poco tiempo después lo vendió, y el coche fue a parar a los Estados Unidos.

ferrari_166_m_interior.jpg

Lo especial del coche es su estado totalmente original –obviamente con cuidados y restauraciones-, pero con todas las piezas y registros conforme a cuando salió de Maranello. Por ello, y por ser uno de los modelos más antiguos que se conservan de Ferrari, los organizadores esperan obtener entre 8 y 10 millones de dólares por él. 

ferrari_166_m_tres_cuartos.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top