NOTICIA

Subasta del Aston Martin DB10 de James Bond

La recaudación conseguida por el DB10 será destinada a la ONG 'Medicos sin Fronteras'

Este Aston Martin DB10 será la primera unidad que llegue a la carretera

AmpliarDaniel Craig posa con el Aston Martin DB10, su vehículo en el film 'Spectre' - SoyMotorDaniel Craig posa con el Aston Martin DB10, su vehículo en el film 'Spectre'

Hablar de James Bond es hacerlo de Aston Martin. Con motivo de la vigesimotercera película de la saga, la marca británica diseñó el Aston Martin DB10. Un vehículo producido en exclusiva para el film y del que se construyeron 10 unidades. Siete fueron destruidas durante la grabación de 'Spectre', mientras que de las tres unidades restantes sólo una es funcional... y ahora ese Aston Martin DB10 puede ser tuyo.

Cuando Aston Martin afrontó el reto de diseñar y construir el DB10 de cara a la película 'Spectre', trabajó codo con codo con los especialistas del film dirigido por Sam Mendes para cumplir con todas las necesidades propias de un rodaje. Las unidades 'de acción' incorporaron sistemas de seguridad como barras antivuelco, aunque eso no evitó que todas ellas quedaran destruidas o muy dañadas. El resto de unidades se destinaron a los planos cortos o sin movimiento, donde el grado de detalle es mayor.

Sin embargo, de estas tres unidades del Aston Martin DB10 utilizadas para planos cortos, sólo una de ellas era funcional. Por ello, hablamos de un coche único que ahora será subastado por 'Christie's House' con fines benéficos. El acto tendrá lugar el próximo 18 de febrero en Londres y las ganancias recaudadas serán destinadas a la ONG 'Medicos sin Fronteras'. El afortunado pujante será el dueño del único Aston Martin DB10 apto para circular por carretera.

aston-martin-db10-back-i.jpg

Se estima que este Aston Martin DB10 puede alcanzar un precio final de 1,5 millones de euros, importe que se unirá al resto del dinero recaudado en una subasta temática donde también se pujarán por otros elementos ligados al mundo Bond como trajes, artilugios, pósters y otros elementos de 'atrezzo' de la película. A pesar de ello, el DB10 será el protagonista de la subasta, ya que no todos los días se puede adquirir un vehículo pilotado por el Agente 007, encarnado por el actor Daniel Craig.

A nivel mecánico, el Aston Martin DB10 se basta en el Vantage, aunque en el fondo y al tratarse de un concept con un destino tan específico hablamos de un modelo que adelanta las líneas argumentales del futuro DB11. La carrocería está fabricada en fibra de carbono y el chasis en aluminio. En su interior se esconde un motor V8 atmosférico de 4.7 litros capaz de rendir 426 caballos. El motor está asociado a una transmisión manual de seis velocidades que permite alcanzar una velocidad máxima de 305 kilómetros por hora.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top