COCHES

VÍDEO

Subaru y Higgins nos muestran su record en la Isla de Man

On board del récord logrado por Higgins en la Isla de Man
Conducción al límite entre viviendas y paisajes a bordo del Subaru WRX STI
Javier Prieto
1
28 Jun 2016 - 18:06

Ya están aquí las esperadas imágenes del récord logrado a principios de junio por Mark Higgins en las sinuosas carreteras Isla de Man.

Una cámara subjetiva permite subir al Subaru WRX STI y disfrutar de la vuelta del nuevo récord. El británico voló por los 60,7 kilómetros del peligroso trazado inglés para detener el crono en 17’35”14 y, de paso, pulverizar su propia marca 19’15”88 que estableció en 2014.

El tres veces ganador del Campeonato Británico de Rallyes ha cumplido su promesa. Hace un par de años se convirtió en el piloto de coches más rápido de la Isla de Man con un coche prácticamente de producción, y prometió regresar para hacer añicos su propio registro. Para cumplir con su palabra ha necesitado de tres intentos y una máquina desarrollada exprofeso para la ocasión por el preparador del WRC Prodrive, pero como reza el refrán, a la tercera va la vencida.

La ‘bestia de Man’ ha sido el Subaru WRX STI Time Attack Isle of Man 2016, que con su propulsor de dos litros turboalimentado y cuatro cilindros, desarrolla una potencia de 600 caballos y un par de motor de 542 Newton metro, y en la báscula apenas alcanza los 1.200 kilo.

Equipado con un sistema DRS similar al de los coches de Fórmula 1, tracción integral electrónica, y suspensiones y frenos heredados del WRC, rozó los límites de la física y la perfección en uno de los circuitos urbanos más exigentes del planeta.

En un día especialmente caluroso -hecho que resta cierta eficacia a la mecánica- realizó una soberbia actuación a los mandos de su Subaru combinando precisión, técnica y valor a partes iguales. Dichos atributos fueron fundamentales en un recorrido donde el 75% del tiempo se pisa fondo el acelerador y se alcanzan los 290 kilómetros/hora, pero tal como ha reconocido el propio Higgins, “el papel del vehículo japonés ha sido esencial”

¿Cuándo se superará la marca de Higgins? Cuando él y Subaru se lo propongan.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jun 2016 - 22:46
Comment

¡Esperaba con ganas esta noticia! ¡Súper coche y súper récord!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25