VÍDEO

Subaru y Higgins nos muestran su record en la Isla de Man

On board del récord logrado por Higgins en la Isla de Man

Conducción al límite entre viviendas y paisajes a bordo del Subaru WRX STI

Cargando vídeo...

Ya están aquí las esperadas imágenes del récord logrado a principios de junio por Mark Higgins en las sinuosas carreteras Isla de Man.

Una cámara subjetiva permite subir al Subaru WRX STI y disfrutar de la vuelta del nuevo récord. El británico voló por los 60,7 kilómetros del peligroso trazado inglés para detener el crono en 17’35”14 y, de paso, pulverizar su propia marca 19’15”88 que estableció en 2014.

El tres veces ganador del Campeonato Británico de Rallyes ha cumplido su promesa. Hace un par de años se convirtió en el piloto de coches más rápido de la Isla de Man con un coche prácticamente de producción, y prometió regresar para hacer añicos su propio registro. Para cumplir con su palabra ha necesitado de tres intentos y una máquina desarrollada exprofeso para la ocasión por el preparador del WRC Prodrive, pero como reza el refrán, a la tercera va la vencida.

La ‘bestia de Man’ ha sido el Subaru WRX STI Time Attack Isle of Man 2016, que con su propulsor de dos litros turboalimentado y cuatro cilindros, desarrolla una potencia de 600 caballos y un par de motor de 542 Newton metro, y en la báscula apenas alcanza los 1.200 kilo.

Equipado con un sistema DRS similar al de los coches de Fórmula 1, tracción integral electrónica, y suspensiones y frenos heredados del WRC, rozó los límites de la física y la perfección en uno de los circuitos urbanos más exigentes del planeta.

En un día especialmente caluroso -hecho que resta cierta eficacia a la mecánica- realizó una soberbia actuación a los mandos de su Subaru combinando precisión, técnica y valor a partes iguales. Dichos atributos fueron fundamentales en un recorrido donde el 75% del tiempo se pisa fondo el acelerador y se alcanzan los 290 kilómetros/hora, pero tal como ha reconocido el propio Higgins, “el papel del vehículo japonés ha sido esencial”

¿Cuándo se superará la marca de Higgins? Cuando él y Subaru se lo propongan.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sin licencia

¡Esperaba con ganas esta noticia! ¡Súper coche y súper récord!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top