NOVEDAD

Subaru XV: Adelanto de futuro en Ginebra

El stand de Subaru en el Salón de Ginebra está presidido por el Subaru XV

Este modelo adelantará las líneas maestras de la próxima generación de Subaru

154 caballos y mejorado en todos los aspectos respecto a su predecesor

AmpliarSubaru XV: Adelanto de futuro en Ginebra - SoyMotor.comSubaru XV: Adelanto de futuro en Ginebra

Subaru ha llevado a Ginebra el XV. La firma ha presentado la nueva generación de este SUV, capaz de luchar por méritos propios contra el Nissan Qasqhai y sus otros rivales de segemento. Llegará, como pronto, en 2018.

subaru_1_soy_moyot_0.jpg

Subaru mostró en el mes de enero un pequeño adelanto del XV. Aunque la vista era mínima, en el frontal de este SUV compacto ya se podían apreciar grandes similitudes con el último Impreza Concept presentado por la marca. No en balde, ambos modelos comparten parte de su diseño, plataforma de construcción, gama de motores y otros componentes. Como es lógico, el crossover japonés tendrá una esencia más 'campera' y una vocación off road, con tracción total de serie, como la actual generación.

El nuevo Subaru XV presentado en Ginebra estará disponible en un gris caqui y en un naranja solar, que contrasta con el negro mate del teaser. Aún no hay imágenes disponibles de su interior, pero la marca ha asegurado que en el centro habrá una pantalla táctil de ocho pulgadas, con funciones de infotainment y que se podrá conectar con el smartphone. El resto de la cabina tiene un diseño mejorado, más espacio y un panel de instrumentos con detalles en naranja.

También se ha mejorado la rigidez y la fuerza de la carrocería, la suspensión y el manejo en comparación con su predecesor y se incluye un nuevo modo llamado 'X-Mode', que mejora la manejabilidad al aprovechar el control integrado del motor, la tracción a las cuatro ruedas y los frenos en caso de que el coche patine.

subaru_trasera-soy_motor_0.jpg

Como decimos, el parecido de este Subaru XV con el Impreza Concept e Impreza Concept Sedan es notable, sobre todo en sus líneas angulosas, en el diseño característico de los faros e incluso en las formas de su paragolpes. Esto significa entre otras cosas que este prototipo tiene en su frontal un diseño mucho más angulado que el propio Subaru XV 2016, adoptando la línea de diseño que la marca pretende plasmar en sus futuros modelos.

La otra gran incógnita en relación a este Subaru XV es si la llegada de este nuevo modelo vendrá de la mano de una nueva generación de propulsores de cuatro cilindros bóxer, duda que posiblemente sea resuelta cuando el modelo se acerque más a la producción. En la actualidad, la oferta mecánica del Subaru SX consta de motores de gasolina y diésel que se sitúan entre los 114 y 150 caballos, con una variante de 2.0 litros diésel y dos variantes de 1.6 y 2.0 litros gasolina. Además, existen variantes de GLP. Lo que sí que afirma la marca es que el 80% de las piezas de los motores se han reformado, lo que les permite alcanzar los 154 caballos. Aún no se conocen los precios de este modelo nuevo, sólo se sabe que saldrá a la venta a finales de este año.

Como características pensadas para hacerlo más seguro, tiene tecnología de conducción asistida; control de frenos precolisión; control de crucero adaptable; faros que se adaptan y visión trasera, que capta los ángulos muertos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top