NOVEDAD

Subaru WRX 2017: Un 'restyling' para pulir una joya

Subaru prepara un 'restyling' con pequeñas mejoras y una motorización más prestacional

Aunque habrá novedades de equipamiento, no se esperan cambios en su diseño

AmpliarSubaru prepara pequeños retoques para el Subaru WRX, su modelo más icónico - SoyMotorSubaru prepara pequeños retoques para el Subaru WRX, su modelo más icónico

El actual Subaru WRX -en España sólo en su versión STI- tiene apenas un año y medio de vida y la firma ya está preparando una serie de novedades para el próximo año. La marca no quiere descuidar a su producto estrella y por ello prepara un pequeño 'restyling' con el que alimentar el equipamiento de su modelo más prestacional y hacerlo todavía más rápido y ágil.

Cabe recordar que la actual gama del Subaru WRX, el deportivo con tracción total de la marca, cuenta con dos versiones distintas. El modelo de acceso está basado en un motor bóxer de 2.0 litros turboalimentado con una potencia de 270 caballos, propulsor que puede quedar unido a una caja de cambios manual o automática, en ambos casos de seis velocidades. Por su parte, el Subaru WRX STI -la versión que se vende en España- cuenta con un motor de 2.5 litros con cambio manual de seis velocidades y una potencia de 300 caballos.

subaru_wrx_s4.png

Con todo, se espera que a lo largo de 2017 se añada nuevo equipamiento a ambas versiones con el objetivo de mejorar la seguridad y el confort. A pesar de esta evolución tecnológica y también a los retoques que se harán en la parte ciclo para conseguir un comportamiento más deportivo y eficaz, la gran novedad sería la llegada de una motorización más prestacional -en teoría para la versión STI- según apuntan distintas fuentes en torno a la marca. Sea como fuere lo que está claro es que los cambios estéticos serán mínimos.

Habrá que estar muy atentos para ver cómo queda la gama del Subaru WRX con este 'restyling' tanto en otros mercados como dentro de nuestras fronteras, ya que esta actualización debería ser la última de la actual generación. No obstante, se espera que el sucesor del actual Subaru WRX llegue en 2020 y en principio puede hacerlo con un propulsor de 2.0 litros turbo que esté asociado a un pequeño motor eléctrico, lo que permitiría mantener las actuales prestaciones mejorando los consumos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top