COCHES

ADELANTO

Subaru Viziv: un 'concept' que sugiere el futuro WRX

La próxima generación del WRX tomará gran parte de su diseño del este prototipo
El sedán deportivo tendrá distintos motores, pero también adoptará un tren motriz híbrido
tokio_2017_subaru_viziv_performance_concept_1.jpg
1
10 Ene 2018 - 19:50

El Salón de Tokio fue el escenario elegido por Subaru para presentar el Viziv Concept, un prototipo que sirve como propuesta del nuevo lenguaje de diseño que pretende adaptar la marca en sus próximos lanzamientos. Aunque durante su estreno los datos fueron mínimos, este prototipo tenía una segunda misión, adelantar las líneas estéticas, mecánicas y de equipamiento que tendrá la futura generación del Subaru WRX, el mítico sedán deportivo de la firma japonesa.

 

 

Cierto es que los detalles técnicos sobre este modelo de ensayo son bastante escasos, pero ya sabemos que este showcar servirá como base para el diseño del futuro Subaru WRX. Incluso sus medidas invitan a pensar en ello, ya que el Viziz Concept llega a los 4,63 metros de largo, o lo que es lo mismo, es apenas 35 milímetros más largo que el actual Impreza. En este aspecto, cabe recordar que los primeros informes señalan que el nuevo Subaru WRX se asentará sobre una plataforma distinta a la del modelo saliente.

subaru-viziv-performance-concept.jpg

Por otro lado, Viziv recuerda mucho a la palabra latina de la que deriva 'visión', toda una declaración de intenciones a la hora de mostrar el futuro lenguaje estético de la firma japonesa: innovador, diáfano y sensual. Prueba de ello es que sus puertas carecen de manillas, de forma que su perfil es limpio y elegante. En el plano aerodinámico, se observan varias aberturas y tomas de aire así como un gran spoiler integrado en la parte posterior que hablan de una aerodinámica cuidada y de una gran refrigeración, ingredientes propios de un sedán deportivo.

De este modo, es evidente que el Viziv actúa como una previsualización de la próxima generación del WRX STi, mucho más cercana de lo que en un primer momento se podía llegar a pensar. Es muy importante fijarse en su diseño rectilíneo y agresivo, en combinación con una parrilla frontal con el marco iluminado. Por su parte y aunque a nivel mecánico no hay grande datos, no se descarta una versión híbrida de este modelo, que en cualquier de sus capacitadas versiones, mantendrá el icónico sistema de tracción a las cuatro ruedas de la marca.

subaru-viziv-performance-concept_1.jpg

De hecho, no fue casual que el Subaru Viziv Concept estuviera acompañado en su debut por un WRX STi 'S208' de edición limitada con un motor y una carrocería exclusivos, además de equipar varios elementos de competición inéditos. Sea como fuere, los parecidos entre el Viziz y el futuro WRX no terminarán en su estética. Se espera que el próximo WRX se pueda beneficiar de sistemas de asistencia muy avanzados, tanto que el Viziz, además de bonito, podría tratarse del ejercicio de diseño previo al primer Subaru con conducción semiautónoma.

Al menos en las imágenes que había mostrado la marca a modo de teaser, se distinguían varias cámaras o sensores montados sobre el techo y en los arcos de las ruedas delanteras, soporte del sistema EyeSight de Subaru. Además, no equipa retrovisores exteriores. Esto queda confirmado con las fotografías oficiales tras la presentación de la marca en Tokio a finales de 2017. En definitiva, una serie de detalles que invitan a pensar que el WRX 2020 no solo mutará su diseño, cambiará su arquitectura para adoptar una construcción sobre la la plataforma global de Subaru o incluirá una versión híbrida, sino que será el modelo que sirva para dar un salto tecnológico a la marca.

Ahora, tras algunos meses sin nuevas noticias sobre este espectalar prototipo, el fabricante nipón ha decidido darle al Viziv Concept una postura más agresiva que, probablemente, también incorpore algunos cambios debajo de la piel. Bautizado como Subaru Viziv Performance STi, esta presunta bestia motorizada presenta un frontal más provocador que se combina con un musculoso capó y unos pasos de rueda ensanchados. Detrás, destaca un gran alerón de nueva homa y, a lo largo de todo el coche, los acentos rojos y las insignias 'STi'.

En este momento se desconoce qué motor equipa o de qué es capaz, si es que llegará a materializarse o se queda en un simple diseño virtual, pero dadas las pretensiones de la marca japonesa con la nueva generación del WRX que llegará en un par de años, es probable que el corazón de este bicho sea un nuevo motor boxer tetracilíndrico, más pequeño que la unidad actual de 2,5 litros, pero con vistas a erogar mucha más potencia: entre 350 y 450 caballos según fuentes cercanas al fabricante subsidiario de Fuji Heavy Industries.

subaru-viziv-performance-sti-concept-0.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Ene 2018 - 01:50
Comment

Diseño impactante y agresivo.... ¡Me encanta!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41