ANÁLISIS

Subaru Levorg 2016: el familiar perfecto

El nuevo Levorg está a la venta desde septiembre de 2015 sustituyendo al Subaru Legacy

El Subaru Levorg deriva del Subaru WRX STI, siendo una suerte de versión familiar de este

A pesar de contar con una única versión de gasolina, es notablemente más barato que sus rivales de segmento

AmpliarSubaru Levorg 2016: el familiar perfectoSubaru Levorg 2016: el familiar perfecto

¿Qué necesita un vehículo familiar? Espacio, versatilidad, soluciones y un precio ajustado, ya que mantener una familia requiere muchos números. Todas estas premisas las cumple el nuevo Subaru Levorg. En los concesionarios desde septiembre, el Levorg llega con fuerza renovada como variante familiar del Subaru WRX STI, vehículo con el que comparte plataforma, parte de la carrocería y soluciones técnicas.

El salto evolutivo del Subaru Levorg respecto a su antecesor -Subaru Legacy- es notable. No obstante, el nombre Levorg sale de la fusión de las palabras 'Legacy, Revolution y Touring'. Eso queda palpable en su diseño. EL frontal luce la característica parrilla hexagonal de la marca, con ópticas LED. No falta la toma de aire en el capó característica del WRX STI, ya que todo el diseño tiene muchas similitudes. La trasera difiere más gracias a las luces y el difusor.

5_0.jpg

El Levorg cuenta con un motor de 1.6 litros boxer con inyección directa y turbocompresor. Ofrece una potencia de 170 caballos y acredita un consumo homologado medio de unos 7 litros por cada 100 kilómetros. Uno de sus puntos fuertes es su tracción integral permamente gracias a un embrague Haldex. Es motor boxer mencionado es el único ofertado, mientras que la suspensión ha sido modificada respecto a la del WRX STI para hacerla más confortable.

En su interior también comparte múltiples elementos con el WRX STI, comenzando por el salpicadero, la instrumentación o la pantalla central de la consola de 4,4 pulgadas. También varios mandos de la consola central son idénticos. El resto de detalles los toma prestados del Outback, como es el caso del sistema multimedia 'Starlink'. Este cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, con conectividad para móviles y tomas USB.

7.jpg

En un vehículo familiar como el Subaru Levorg, hay que centrarse en el espacio y las soluciones que presenta su habitáculo. No destaca en exceso en el espacio en las plazas traseras, sobre todo para personas de elevada altitud. En cualquier caso es suficiente y lo suple con un maletero notable. Supera a la mayoría de sus rivales en este aspecto gracias a los 522 litros de capacidad de su maletero, que pasan a ser de 1.446 con los asientos traseros abatidos. Además cuenta con dos compartimentos con 40 litros adicionales.

Cuenta con dos niveles de equipamiento: 'Sport Plus' (29.900 euros) y 'Executive Plus' (31.900 euros). El equipamiento es generoso, ya que tiene de serie elementos como la apertura y arranque sin llave, el sistema Start&Stop, los faros de LED con iluminación adaptativa, la cámara trasera, el sistema de navegación, la ayuda de arranque en pendiente o las llantas de 17 pulgadas. Además Subaru ofrece el 'Paquete Avanzado de Seguridad' que suma el detector de obstáculos en ángulo muerto, el sistema de cambio involuntario de carril o el avisador de tráfico cruzado trasero.

subaru-levorg-2016-interior-salpicadero.321661.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top