NOVEDAD

Subaru BRZ 2017: ya a la venta en España

El precio en España parte de los 29.650 euros

Respecto a su predecesor incluye mejores en equipamiento, cambios estéticos y un chasis revisado

Cargando vídeo...

El deportivo japonés se renueva para potenciar su carácter deportivo, además añade un mayor equipamiento y una estética más atractiva para hacer frente a la competencia. En menos de dos años llegará la segunda generación, que también ha sido confirmada para su primo hermano, el Toyota GT86.

El nuevo Subaru BRZ 2017 desembarca en nuestro mercado con un restyling necesario después de su estreno en comercial en 2012. Una actualización que incluye mejoras en varios apartados para hacer más redonda su imagen y la experiencia de conducción.

En líneas generales, el diseño del Subaru BRZ de 2017 es más agresivo. En el mismo se puede apreciar pequeños retoques en parachoques frontal para mejorar la refrigeración y unos faros rediseñados, tanto delanteros como traseros son de nuevo diseño y full LED, es decir que tanto las luces cortas, largas y los intermitentes utilizan esta tecnología. Otros elementos que cambian son el rediseñado alerón trasero, las salidas de escape o los nuevos diseños de las llantas de aleación de 17 pulgadas.

2017-subaru-brz-256.jpg

En el apartado mecánico se esperaba un ligero incremento de potencia del propulsor 2.0 bóxer atmosférico pero finalmente el Subaru BRZ 2017 declara los mismos 200 caballos que su antecesor. Según la marca ofrece una respuesta mejorada y un consumo ligeramente inferior -6,3 litros a los 100 kilómetros- gracias componentes de nueva factura como válvulas, pistones, cigüeñal o árboles de levas.

Subaru BRZ 2017

En cualquier caso, el propulsor queda asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades que ha sido reajustada para conseguir una relación de transmisión final más eficiente. La versión con cambio automático mantiene las prestaciones del modelo saliente.

En la parte ciclo, el Subaru BRZ 2017 cuenta con un tarado de suspensiones revisado y con un chasis reforzado con el fin de aumentar la rigidez torsional del coche. Ahora también incluye un modo Track que desconecta por completa el control de tracción y de estabilidad.

Subaru BRZ 2017

Los japoneses también han introducido cambios en el habitáculo como la nueva pantalla central de 6,2 pulgadas desde la que se maneja el sistema de audio actualizado y otras funciones. El volante ha sido rediseñado y ahora integra botones de control. El cuadro de instrumentos incluye ahora una pantalla LCD de 4,2 pulgadas que puede indicar parámetros del motor, fuerzas G o tiempos por vuelta, entre otros. Subaru ha aprovechado para mejorar los materiales y el diseño de algunos elementos como los paneles de las puertas, los asientos –ahora llevan bordado el logo BRZ- o el salpicadero.

El Subaru BRZ 2017 ya está a la venta en España desde 29.650 euros con cambio manual con acabado Sport y 31.150 euros con acabado Executive, que incluye asientos de cuero y Alcantara. En el caso de la versión automática que sólo se ofrece con acabado Executive, habrá que desembolsar 32.650 euros.

Subaru BRZ 2017

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top