COCHES

NOVEDAD

Subaru Ascent 2018: siete plazas y grandes argumentos

El Subaru Ascent será el SUV más grande hasta la fecha con 5,2 metros de largo
La presentación del primer crossover de siete plazas de la marca será el 28 de noviembre
subaru-ascent_teaser_2018_1.jpg
Jorge Morcillo
0
22 Nov 2017 - 17:20

Subaru presentó en el Salón del Automovil de Los Ángeles el Viziz-7 Concept, un modelo de que presagiaba el lanzamiento de un crossover de gran tamaño. Poco después, en Nueva York lanzó el Subaru Ascent Concept, prototipo con el que la marca dio un paso más en esta idea. Ahora, el resultado final está a punto de ver la luz, ya que el próximo 28 de noviembre la marca desvelará el Subaru Ascent, su primer crossover de siete plazas.

Cuando la marca presentó el Viziv-7 Concept, este prototipo se convirtió en el mayor Subaru construido hasta la fecha, un gigantesco SUV de 5'20 metros de largo –por 2'03 de ancho y 1'86 de alto– y siete plazas. Ligeramente más pequeño fue el Subaru Ascent Concept, modelo que llegó poco después. Con el diseño del primero y las medidas del segundo llega ahora el Subaru Ascent, un modelo que tal y como se puede apreciar en su primer teaser es un SUV con una configuración 2+2+3

subaru-ascent_teaser_2018_2.jpg

La demanda de los SUV sigue en pleno crecimiento y Subaru no quiere quedarse atrás en este segmento. "Sabemos que los consumidores demandan vehículos de grandes dimensiones, por este motivo nuestro próximo modelo contará con una fila de asientos adicional y será el mayor jamás producido", ha declarado Takeshi Tachimori, presidente de FHI –Fuji Heavy Industries–. Toda una declaración de intenciones en relación a este Subaru Ascent.

En este aspecto, el Subaru Ascent se puede mirar en el espejo del SsangYong Rodius, ya que este sería su principal rival en su eventual llegada a Europa, ya que por el momento este crossover de siete plazas en principio será vendido exclusivamente en Estados Unidos. No obstante, este modelo se adapta perfectamente a lo que busca el público americano en este segmento, un todocamino de grandes dimensiones -5 metros de largo por casi dos metros de ancho- y una motorización contundente, concretamente un motor turbo bóxer de 2.5 litros y 300 caballos de potencia asociado al icónico sistema Symmetrical AWD de tracción total.

 

subaru-viziv-7-trasera.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41