COCHES

Su Chevrolet Bolt EV arranca solo y tiene un accidente en su garaje

Dio marcha atrás y chocó contra un armario
Las llaves estaban dentro de casa y el dueño, fuera de la ciudad. ¿Cómo pudo pasar?
chevrolet_accidente_soy_motor.jpg
3
24 Ene 2017 - 18:09

Hace poco se supo que el actor coreano Ji Chang Son emprendía acciones legales contra Tesla porque su Model X, mientras intentaba aparcarlo, aceleró por sí mismo, atravesó la pared del garaje y se metió en el salón de su casa, pero hay otras historias mucho más recientes y bastante similares.

Ahora el propietario de un Chevrolet Bolt EV nuevo asegura que su coche de algún modo se volvió loco, dio marcha atrás y chocó contra un armario que tenía en el garaje. Por suerte, no había nadie dentro del vehículo en el momento del accidente.   

El propietario, un miembro de los foros GM-Volt y My Chevy Bolt, ha asegurado que mientras estaba fuera de la ciudad, su Bolt arrancó, dio marcha atrás y quedó dañado al chocar contra el armario.

chevrolet_bolt_ev_accidente_soy_motor_0.jpg

También añade que las llaves del coche estaban dentro de casa y que su mujer también estaba allí. Antes del incidente, el freno de estacionamiento no estaba activado, pero la palanca de cambio sí se encontraba en modo 'P'.

Desde fuera, estos sucesos parecen muy improbables. Si fuera verdad, hubiera sido el primer incidente de un coche que da marcha atrás y acelera por sí mismo, sin nadie al volante. No se puede saber si hubo un cortocircuito o un problema con el cambio. Especular sólo sería añadir fuego a un tema ya candente.

chevrolet_bolt_soy_motor_0.jpg

Por suerte, el propietario contactó con General Motors sobre este incidente y los ingenieros de la compañía inspeccionarán la 'caja negra' del Bolt en casa del propietario. Si se descubre algún problema, seguro que la compañía estadounidense no va a quedarse callada.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Feb 2022 - 17:24
Comment
#1 Noticia bastante sensacionalista si ni siquiera se ha pronunciado el fabricante. Me parece poco dañ ... Ver comentario
Habrá que esperar para poder posicionarse, si se ve por la "caja negra" que fue negligencia del conductor no tardarán en anunciarlo. Que no se pronuncien es motivo de sospecha.
25 Ene 2017 - 03:27
Comment

Que llamen a Iker Jiménez, jajajaja.

24 Ene 2017 - 21:01
Comment

Noticia bastante sensacionalista si ni siquiera se ha pronunciado el fabricante. Me parece poco daño en el armario si el coche arrancó, el par de un motor eléctrico le aplastaría, y ¿cómo sabe que arrancó? ¿se lo contó su mujer que estaba en casa y no tocó el coche?. Casos como el de Tesla parecen más bien confusiones freno-acelerador y dada la aceleración y par de los motores eléctricos no dan mucho margen para confusiones, este parece otra cosa, me recuerda a un episodio de South Park sobre drones donde "mi hijo no ha sido porque se lo prohibí".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41