PROYECTO UNIVERSITARIO

Stella Lux: el coche solar de los 1.000 kilómetros

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Eindhoven han sido sus autores

Pesa 375 kilos y tiene una autonomía de 1.000 kilómetros

AmpliarEl Stella Lux tiene capacidad para cuatro pasajeros - SoyMotorEl Stella Lux tiene capacidad para cuatro pasajeros

Cada vez son más las universidades que fomentan programas de desarrollo de vehículos. Pequeños monoplazas de competición, vehículos eléctricos o coches solares son algunos de los prototipos que salen de las universidades de medio mundo. La Univesidad de Eindhoven no es una excepción y recientemente ha presentado el Stella Lux, un coche solar con una autonomía de 1.000 kilómetros.

El Stella Lux es un vehículo de lo más peculiar. Está construido en fibra de carbono y aluminio principalmente, aunque visualmente destacan por encima de todo los planes solares en el techo. A pesar de este despliegue de paneles, su peso es realmente bajo y sólo acredita 375 kilos en la báscula. La segunda evolución de este vehículo, ya que la primera versión data de 2013, ha mejorado sus prestaciones y también su autonomía con el objetivo de volver a imponerse en la carrera solar más importante, la World Solar Challenge australiana.

stella-lux-4.jpg

Para poder competir en esta prueba, tienen que hacer un ejercicio de extensión de autonomía, aunque este Stella Lux es capaz de recorrer unos 1.100 kilómetros sin cargar en terreno soleado y de unos 1.000 kilómetros si la climatología no acompaña. Teniendo en cuenta que en la World Solar Challenge australiana hay que recorrer 3.000 kilómetros por el desierto australiano con una sola carga permitida, a los estudiantes de la Universidad de Eindhoven todavía les queda una pequeña dosis de trabajo.

Al margen de las características mencionadas, quizá lo más destacado del Stella Lux es que tiene capacidad para cuatro personas, algo que no suele ser habitual en este tipo de prototipos. Además del trabajo propio de un vehículo solar, cuenta con un túnel de aire que atraviesa el cuerpo del coche para mejorar su aerodinámica e incluso cuenta con su propio sistema de navegación. Bajo el nombre 'Navigator Solar', el vehículo busca la ruta más eficiente energéticamente hablando o el camino más rápido, entre otras opciones.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top