RUMORES

Stefano Domenicali no descarta un sedán para Lamborghini

Con el Lamborhini Estoque Concept en la memoria, la marca no renuncia a tener un sedán

Por el momento la prioridad es el Lamborghini Urus, el primer SUV de Sant'Agata

AmpliarEl Lamborghini Estoque Concept representa el sedán que la marca jamás llegó a construir - SoyMotorEl Lamborghini Estoque Concept representa el sedán que la marca jamás llegó a construir

Soplan viento de cambio en Lamborghini. De la mano de Stefano Domenicali la marca ha dado los pasos definitivos para abrirse a nuevos segmentos, inexplorados hasta el momento por el fabricante de Sant'Agata. Aunque recientes rumores apuntan al desarrollo de un hypercar con una mecánica híbrida, quizá esta transformación de la marca que totalmente reflejada en el Lamborghini Urus, su primer SUV.


Sin embargo, los planes de futuro de Lamborghini no se acaban en el lanzamiento del primer crossover de su gama y viejas aspiraciones vuelven a estar encima de la mesa, de nuevo con el prisma económico de trasfondo. Aunque Lamborghini sigue siendo una marca focalizada en los superdeportivos, cuadrar las cuentas es prioridad y aumentar el volumen de ventas a través de un SUV es una forma de conseguirlo, pero existen otras alternativas alejadas del concepto habitual de la marca.



lamborghini-estoque-2.jpg



Por ello, Lamborghini está abierta a la posibilidad de crear un sedán si el mercado lo requiere y si se considera necesario para la rentabilidad de la marca, algo comprensible ya que existen precedentes de una propuesta similar que incluso estuvieron muy cerca de hacerse realidad. No hay más que mirar el Lamborghini Estoque Concept presentado en 2008, modelo que llegó a  recibir el 'OK' para ser llevado a producción. La marca en última instancia abandonó el proyecto para dar prioridad al desarrollo del Lamborghini Urus.



En este aspecto, Stefano Domenicali ha sido bastante claro. El CEO y máxima responsable de la firma italiana reconoce que un modelo de cuatro asientos forma parte de la historia de la firma en el pasado. Por el momento, para Domenicali la prioridad pasa por asegurar el éxito del Urus y aunque eso significa que la marca es estable desde un punto de vista financiero, eso no significa que dentro de dos o tres años la marca no recurra a un sedán de lujo si la demanda del mercado así lo indica.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top