COCHES

RUMORES

Stefano Domenicali no descarta un sedán para Lamborghini

Con el Lamborhini Estoque Concept en la memoria, la marca no renuncia a tener un sedán
Por el momento la prioridad es el Lamborghini Urus, el primer SUV de Sant'Agata
lamborghini-estoque-1.jpg
0
23 Sep 2016 - 16:58

Soplan viento de cambio en Lamborghini. De la mano de Stefano Domenicali la marca ha dado los pasos definitivos para abrirse a nuevos segmentos, inexplorados hasta el momento por el fabricante de Sant'Agata. Aunque recientes rumores apuntan al desarrollo de un hypercar con una mecánica híbrida, quizá esta transformación de la marca que totalmente reflejada en el Lamborghini Urus, su primer SUV.

Sin embargo, los planes de futuro de Lamborghini no se acaban en el lanzamiento del primer crossover de su gama y viejas aspiraciones vuelven a estar encima de la mesa, de nuevo con el prisma económico de trasfondo. Aunque Lamborghini sigue siendo una marca focalizada en los superdeportivos, cuadrar las cuentas es prioridad y aumentar el volumen de ventas a través de un SUV es una forma de conseguirlo, pero existen otras alternativas alejadas del concepto habitual de la marca.

lamborghini-estoque-2.jpg

Por ello, Lamborghini está abierta a la posibilidad de crear un sedán si el mercado lo requiere y si se considera necesario para la rentabilidad de la marca, algo comprensible ya que existen precedentes de una propuesta similar que incluso estuvieron muy cerca de hacerse realidad. No hay más que mirar el Lamborghini Estoque Concept presentado en 2008, modelo que llegó a  recibir el 'OK' para ser llevado a producción. La marca en última instancia abandonó el proyecto para dar prioridad al desarrollo del Lamborghini Urus.

En este aspecto, Stefano Domenicali ha sido bastante claro. El CEO y máxima responsable de la firma italiana reconoce que un modelo de cuatro asientos forma parte de la historia de la firma en el pasado. Por el momento, para Domenicali la prioridad pasa por asegurar el éxito del Urus y aunque eso significa que la marca es estable desde un punto de vista financiero, eso no significa que dentro de dos o tres años la marca no recurra a un sedán de lujo si la demanda del mercado así lo indica.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25