actualidad

Stefano Domenicali, de la F1 con Ferrari a dirigir Lamborghini

Sustituirá en el cargo a Stephan Winkelmann

Comenzará como máximo responsable de Lamborghini el próximo marzo

AmpliarStefano Domenicali, de la F1 con Ferrari a dirigir LamborghiniStefano Domenicali, de la F1 con Ferrari a dirigir Lamborghini

El exdirector de equipo de la Scuderia Ferrari en el Gran Circo será el nuevo CEO de la firma de supercoches italiana del grupo Volkswagen. Sustituye a Winkelmann que se hará cargo de la división de deportivos de Audi.

Una vez pasada siempre llega la calma. Un dicho que bien podría aplicarse al conocido Stefano Domenicali, ex director deportivo de Ferrari en una de las épocas menos brillante de la Scuderia en las últimas décadas. En abril de 2014 dimitía y dejaba el puesto entre críticas y una cuestionable gestión del equipo.

Tras casi un par de años alejado de los focos y en los que su objetivo de llevar al grupo Volkswagen a competir en la Fórmula 1 se visto truncado y denegado tras el famoso Dieselgate, Domenicali vuelve a puestos de responsabilidad al frente de la industria italiana.

Será a partir del próximo 15 de marzo cuando sustituya al frente de Lamborghini al actual CEO, Stephan Winkelmann, que pasará a la filas de la división S y RS del fabricante alemán de los cuatro aros. "Estoy muy emocionado por asumir los retos de este gran legado. Ahora tengo el deber de continuar los éxitos que mi predecesor ha conseguido para Lamborghini" ha declarado el ex de Ferrari.

win_0.jpg

El movimiento es cuanto menos curioso, el hombre que conocía todos los secretos de la división de carreras de Ferrari pasará a ser el máximo dirigente de su eterno rival de coches de producción de Sant’Agata Bolognese.

Más allá de lo morboso o no del asunto, parece una gran noticia, primero para Lamborghini, que contará con un experimentado ingeniero que aportará más que decisiones estratégicas o económicas a la marca, y en segundo lugar para la industria y los aficionados, que en unos años conocerán los frutos –en forma de superdeportivos- bajo la batuta de Domenicali.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top