MOTORSPORT

'Stars and Cars 2015': La gran fiesta de Mercedes

Mercedes-Benz celebra este 12 de diciembre su gran fiesta de final de temporada

Pilotos como Dani Juncadella, Lewis Hamilton, Mika Häkkinen o David Coulthard tomarán parte

Ampliar16 pilotos formarán parte del 'Stars and Cars' 2015 - SoyMotor16 pilotos formarán parte del 'Stars and Cars' 2015

La temporada 2015 toca a su fin y en Mercedes-Benz eso sólo puede significar una cosa: ¡Llega la 'Stars and Cars'! El evento que se celebra desde 1993 es el tradicional fin de fiesta de la marca de Stuttgart. Para 2015 estrena nuevo formato y se celebrará en el Estadio Mercedes-Benz Arena de Stuttgart, pero a pesar de estos cambios su esencia no muta ni un ápice.


A modo de breve resumen, la 'Stars and Cars' 2015 tendrá un formato similar al del Race of Champions, con eliminatorias en las que se medirán dos pilotos. El trazado diseñado para la ocasión en el interior de este campo de fútbol cuenta con un doble carril e incluso con una suerte de 'glorieta' en el que se hospeda un gigantesco logo de Mercedes-Benz. Las estrellas de los circuitos tendrán que sortear esta gran estrella en Stuttgart, puro simbolismo.



En total 16 pilotos Mercedes competirán en la 'Stars and Cars' este sábado 12 de diciembre. Entre ellos estarán los ocho pilotos oficiales de Mercedes en el DTM, los dos pilotos oficiales de la marca en F1 y un total de seis pilotos elegidos por los fans del fabricante. Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Dani Juncadella o Pascal Werhlein se medirán a mitos de la marca y futuras promesas de la marca elegidas por los fans como Bern Mayländer, Jean Alesi, Mika Häkkinen, Mick Schumacher, David Coulthard y Bernd Schneider.



pilotos_starsandcars.jpg



Dani Juncadella será el único piloto español presente en el 'Stars and Cars', pero eso no le resta ilusión: "Me gusta mucho el nuevo formato del 'Stars and Cars' de este año. Estoy seguro que todos los aficionados y los pilotos vamos a pasarlo muy bien en las más de cuatro horas que durará la actividad en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart". El catalán considera que: "Este año ha sido muy bueno para Mercedes, con los títulos de F1 y DTM. Ahora toca descansar unos días y preparar 2016".



Los pilotos han quedado emparejados en ocho cruces y ya se han definido los vehículos que serán utilizados en cada ronda. El Mercedes-AMG A 45 4Matic será el vehículo a utilizar en los Octavos de Final, mientras que el Mercedes-AMG C 63 S tendrá protagonismo en cuartos. Las semifinales serán cosa del Mercedes-AMG GT S y el espectacular y radical Mercedes-Benz SLS AMG GT3 será el vehículo que podrán pilotar los dos finalistas.



Además se celebrarán duelos adicionales con el Mercedes F1 W06 Hybrid, el Mercedes-AMG C 63 DTM o el Mercedes-Benz G 63 AMG 6x6. El 'Stars and Cars' 2015 dará comienzo este sábado a las 16:30h y finalizará aproximadamente a la 20:15h. El evento se podrá seguir a través del canal Sport1 en Alemania, mientras que el resto de aficionados podrán seguirlo por internet en la web oficial del evento.



Cruces de la 'Stars and Cars' 2015



31613_0.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de niki_prost

Gran victoria de Dani Juncadella. ¡Enhorabuena!
- https://starsandcars.mercedes.me/de/startseite

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top