COCHES

NOVEDAD

El SsangYong XLV G16 GLP, nuevo taxi en Madrid

El SsangYong XLV G16 con etiqueta ECO recibe la homologación tipo taxi de Madrid
Esta variante de este SUV se mueve por GLP y tiene un precio de 14.500 euros más IVA
La marca garantiza que el XLV G16 estará disponible como taxi en Barcelona muy pronto
taxi_xlv_g16_glp_delantera.jpg
Fernando Sancho
0
07 Oct 2017 - 11:25

SsangYong reafirma su apuesta por la movilidad eficiente y respetuosa con el medio ambiente con el lanzamiento del nuevo SsangYong XLV G16 con etiqueta ECO, vehículo propulsado por gas licuado del petróleo y que por primera vez recibe la homologación para ejercer de taxi en la ciudad de Madrid. El nuevo modelo, que también llegará a Barcelona, tiene un precio de 14.500 euros más IVA, aunque los taxistas recibirán 1.000 euros de descuento en Autogas.

Conocido por su versatilidad y espacio, el SsangYong XLV da un paso en la eficiencia con esta versión G16 movida por GLP. Esto es posible gracias al uso de un eficiente motor de 4 cilindros de 1.6 litros construido en aluminio y que ofrece 128 caballos de potencia. Asociado a una caja de cambios manual de 6 relaciones y gracias a la utilización de gas licuado del petróleo, esta versión ofrece un coste por kilómetro hasta un 40% menor que la versión de gasolina y reduce las emisiones de partículas nitrogenadas en un 90%.

taxi_xlv_16g_glp_trasera.jpg

Más allá de sus prestaciones puras, el nuevo taxi de SsangYong destaca por su amplitud interior y por la multitud de espacios portaobjetos, lo que sin duda ofrece un montón de soluciones durante el trayecto para el conductor y para los clientes. El habitáculo es muy espacioso, lo que no resta para que esta versión XLV G16 GLP cuenta con un maletero de 547 litros, espacio perfecto para los objetos de los cuatro pasajeros que podrán viajar a bordo.

El XLV G16 GLP es una gran solución para los taxistas y no sólo por su garantía de 5 años o de 100.000 kilómetros. El nuevo modelo, cuenta con un depósito de GLP con capacidad para 53 litros, y equipa de serie llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador manual, ESP, 7 airbags, sistema Start&Stop, control de crucero, sensores de aparcamiento traseros, dirección asistida Flex Steer con tres modos de funcionamiento, luces diurnas LED delanteras y traseras, volante multifunción y discos de freno en ambos ejes

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25