COCHES

CONCEPT

SsangYong XLV-Air Concept: futuro Tivoli de siete plazas

SsangYong lleva a Frankfurt con el adelanto del Tivoli más grande y práctico jamás visto
Además, en el stand de SsangYong estará el XAV-Adventure, otro concept con aspecto de todoterreno
1117894.jpg
Fernando Sancho
0
05 Sep 2015 - 10:47

SsangYong llega a Frankfurt con una triple apuesta, aunque sin duda la novedad más importante es el XLV-Air Concept. A pesar de su nombre, que no da demasiadas pistas sobre lo que tenemos delante, no se trata más que de un prototipo que adelanta las futuras líneas de un Tivoli XXL, un modelo más grande y práctico que posiblemente cuente con 7 plazas. Una versión de batalla larga para las familias más numerosas.

El nombre de XLV-Air sirve de acrónimo de 'eXciting Smart Lifestyle Vehicle'. Lejos de hacer una traducción literal en la búsqueda de un estilo de vida excitante e inteligente, SsangYong no defrauda a la hora de llevar un concept en forma de SUV y de darle un nombre casi indescifrable. En cualquier caso, como decimos nos encontramos ante un adelanto de un Tivoli de batalla larga, un SUV del segmento B que completaría la gama de vehículos familiares de SsangYong.

1117895.jpg

Aunque la posibilidad de un vehículo de 7 plazas es muy alta, no hay confirmación oficial. Sea así o no, lo que es lógico es que este XLV-Air apuesta por una gran habitabilidad interior. Este modelo, llevado a la producción con casi toda seguridad, contará con un motor diésel y otro de gasolina de 1.6 litros de cilindrada, asociados en alguno de sus acabados con un cambio automático de 6 relaciones. En definitiva, las mismas posibilidades que oferta el Tivoli que ya está en el mercado.

La segunda novedad de SsangYong en Frankfurt es el XAV-Adventure, otro concept con un objetivo muy distinto. Se trata de un todoterreno de la vieja escuela, con grandes cualidades off-road y destinado para la vida lejos de la carretera. Tracción integral y una imagen que recuerda al Korando KJ de 1996. En cualquier caso, hablamos de un modelo que también podría compartir plataforma con el Tivoli. Su imagen es prácticamente idéntica a la del XAV concept presentado hace unos meses.

1117896.jpg

La marca coreana también ha anunciado que en el Salón de Frankfurt presentará varias novedades en sus motorizaciones. El Tivoli recibe el motor diésel 1.6 de 115 caballos que fue anunciado en su presentación pero que todavía no había sido incluido en su gama. De momento llega sólo para las versiones de tracción delantera, pero a finales de año se podrá asociar a una tracción integral. Por último, los Korando, Rodius y Rexton reciben un ligero restyling y suman un motor diésel Euro 6 de 2.2 litros y 178 caballos, así como nuevas cajas de cambios automáticas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00