NOVEDAD

SsangYong XLV-Air Concept: futuro Tivoli de siete plazas

SsangYong lleva a Frankfurt con el adelanto del Tivoli más grande y práctico jamás visto

Además, en el stand de SsangYong estará el XAV-Adventure, otro concept con aspecto de todoterreno

AmpliarSsangYong XLV-Air Concept, práctico y de grandes dimensiones - SoyMotorSsangYong XLV-Air Concept, práctico y de grandes dimensiones

SsangYong llega a Frankfurt con una triple apuesta, aunque sin duda la novedad más importante es el XLV-Air Concept. A pesar de su nombre, que no da demasiadas pistas sobre lo que tenemos delante, no se trata más que de un prototipo que adelanta las futuras líneas de un Tivoli XXL, un modelo más grande y práctico que posiblemente cuente con 7 plazas. Una versión de batalla larga para las familias más numerosas.

El nombre de XLV-Air sirve de acrónimo de 'eXciting Smart Lifestyle Vehicle'. Lejos de hacer una traducción literal en la búsqueda de un estilo de vida excitante e inteligente, SsangYong no defrauda a la hora de llevar un concept en forma de SUV y de darle un nombre casi indescifrable. En cualquier caso, como decimos nos encontramos ante un adelanto de un Tivoli de batalla larga, un SUV del segmento B que completaría la gama de vehículos familiares de SsangYong.

1117895.jpg

Aunque la posibilidad de un vehículo de 7 plazas es muy alta, no hay confirmación oficial. Sea así o no, lo que es lógico es que este XLV-Air apuesta por una gran habitabilidad interior. Este modelo, llevado a la producción con casi toda seguridad, contará con un motor diésel y otro de gasolina de 1.6 litros de cilindrada, asociados en alguno de sus acabados con un cambio automático de 6 relaciones. En definitiva, las mismas posibilidades que oferta el Tivoli que ya está en el mercado.

La segunda novedad de SsangYong en Frankfurt es el XAV-Adventure, otro concept con un objetivo muy distinto. Se trata de un todoterreno de la vieja escuela, con grandes cualidades off-road y destinado para la vida lejos de la carretera. Tracción integral y una imagen que recuerda al Korando KJ de 1996. En cualquier caso, hablamos de un modelo que también podría compartir plataforma con el Tivoli. Su imagen es prácticamente idéntica a la del XAV concept presentado hace unos meses.

1117896.jpg

La marca coreana también ha anunciado que en el Salón de Frankfurt presentará varias novedades en sus motorizaciones. El Tivoli recibe el motor diésel 1.6 de 115 caballos que fue anunciado en su presentación pero que todavía no había sido incluido en su gama. De momento llega sólo para las versiones de tracción delantera, pero a finales de año se podrá asociar a una tracción integral. Por último, los Korando, Rodius y Rexton reciben un ligero restyling y suman un motor diésel Euro 6 de 2.2 litros y 178 caballos, así como nuevas cajas de cambios automáticas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top