COCHES

NOVEDAD

SsangYong Tivoli EVR y Korando Autonomous Driving

SsangYong ha presentado este modelo en el seno de un congreso de movilidad alternativa
El Tivoli EVR ha sido capaz de recorrer 125 kilómetros en modo completamente eléctrico
El Korando es la primera incursión seria de la marca en la movilidad autónoma
ssangyong1.jpg
Fernando Sancho
0
26 Nov 2015 - 17:09

El futuro pasa por la movilidad eléctrica y autónoma. SsangYong así lo entiende y ha presentado sus dos propuestas en este sentido. El primero es el SsangYong Tivoli EVR, una versión eléctrica de autonomía extendida del todocamino coreano. Más adelante también espera poder poner en el mercado el Korando Autonomous Driving, el modelo autónomo de la marca.

Comenzando por el Tivoli EVR, se trata de un modelo equipado con un motor eléctrico de 80 kW (108 caballos) y un motor término monocilíndrico de 325cc, más propio de una motocicleta que de un vehículo. Este segundo motor se encarga de cargar la batería, mientras que el motor eléctrico es el que mueve el vehículo. Hasta la fecha, su autonomía es de 400 kilómetros, de los cuales 125 kilómetros son en circulación únicamente eléctrica. Su velocidad máxima es de 150 kilómetros por hora.

ssangyong-y-la-tecnologia-del-futuro-electricidad-y-conduccion-autonoma-201524456_1.jpg

El SsangYong Trivoli EVR está desarrollado junto a uno de los más importantes institutos tecnológicos de Corea y tiene un futuro por delante imponente. La firma asiática espera que este modelo llegue a los concesionarios en 2019 y sea el perfecto complemento para cerrar la gama del Tivoli, ya de por sí muy completa. De hecho, este SUV cuenta con variantes con motores diésel, gasolina e incluso con una variante movida por GLP. Un eléctrico de autonomía extendida es el broche final.

El otro prototipo presentado es el SsangYong Korando Autonomous Driving, un modelo autónomo capaz de recorrer a día de hoy largos tramos de carretera sin la intervención de un piloto. Este modelo representa un primer paso en la apuesta autónoma de la marca que se intensificará en los próximos meses. De hecho, SsangYong se ha fijado 2020 como fecha para tener un prototipo listo y real para poder afrontar una nueva era en la que todos los fabricantes están poniendo muchos recursos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41