COCHES

CONTACTO

SsangYong Korando 2017: tendencia al alza

El SUV mediano coreano recibe su segundo restyling
Desde 19.500 euros y 178 caballos
2017-ssangyong-korando-c-exterior.jpg
J.MONTORO Y REDACCIÓN
0
22 Mayo 2017 - 19:03

El SsangYong Korando fue el primer 4x4 fabricado íntegramente en Corea del Sur a partir de una licencia del Jeep Wrangler de batalla corta. Más de cuatro décadas después, este modelo todavía es un referente en su país y uno de los SUV medios más populares en Asia y parte de Europa.

La cuarta generación del Korando es conocida desde el año 2011 y, tras seis años con una cuota de mercado satisfactoria –12.000 unidades al año en todo el mundo–, la casa surcoreana ha decidido renovar su aspecto por segunda vez con el objetivo de ponerse al día tecnológicamente y ampliar así su ciclo comercial con un nuevo diseño frontal y trasero.

img_9679.jpg

Finalmente, el ‘facelift’ del Korando ha llegado a Europa y presenta cambios el plano estético, pero también una mejora tecnológica. Encontramos así un frontal que ofrece una calandra diametralmente opuesta a la anterior, que parece unirse con unas ópticas delanteras de nueva generación, con la posibilidad de contar con iluminación xenón y unos LED diurnos. Cambia también el capó y el paragolpes delantero, que ya no viene pintado en el color de la carrocería e integra una rejilla que enmarca con los intermitentes y los faros antiniebla sitos en los voladizos.

El perfil del SsangYong, por el contrario, no ha recibido apenas cambios perceptibles, pero tiene ligeros detalles que lo rematan y le dan un soplo de renovación, aunque discreto. En esta línea, la modificación más interesante es la incorporación de unas nuevas llantas de 18 pulgadas y 5 radios con acabado mixto en plateado y negro. 

img_9981_0.jpg

El interior ha recibido cambios sustanciales. En primer lugar, cuenta con un cuadro de instrumentos completamente rediseñado que la marca denomina 'Super Vision Clusters', que verdaderamente ofrece una mejor lectura del cuadro para el conductor. Segundo, el grado de personalización aumenta hasta seis posibles acabados con los que se gana en general en calidad, si bien es cierto que en componentes muy concretos, pero determinantes. Es interesante mencionar la incorporación de un volante multifuncional redefinido y más ergonómico, una pantalla TFT de 7 pulgadas sobre la consola central que acoge el nuevo sistema de infoentretenimiento de SsangYong y un equipo de altavoces Harman de alta fidelidad –equipable de forma opcional–. Pero el aislamiento del habitáculo también ha mejorado sustancialmente, lo que ha permitido rebajar en buena medida la rumorosidad del motor, lo que mejora la confortabilidad de la marcha para los ocupantes.

img_0138.jpg

En cuanto a la trasera, el portón se ha retocado ligeramente para fusionarse mejor con una defensa más prominente, que ahora estrena una moldura con forma de difusor en el que se pueden contemplar dos generosas colas de escape dispuestas simétricamente. Además, los pilotos también adoptan una arquitectura interna distinta, aunque su silueta exterior no permuta.

img_9521.jpg

Mecánicamente, el Korando 2017 puede equipar el motor e-XDi 220 LET, un propulsor Diésel de 2,2 litros capaz de otorgar 178 caballos de potencia y una torsión máxima de 400 Newton metro. Esta nueva motorización queda asociada a las versiones más altas de la gama –que se compone de cuatro acabados: KX, DX, RX y Extreme Edition– en combinación de un cambio manual de seis velocidades o de una transmisión automática con el mismo número de relaciones, pudiendo escoger también entre el tipo de tracción: delantera o integral. Homologa un consumo de entre 5,3 y 6,8 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto, al que, por nuestra experiencia previa, sería recomendable añadir un litro respectivamente, lo cual siguen siendo pese a todo consumos contenidos.

motor_0.jpg

En nuestra prueba, desde Madrid capital hasta la finca de Valdeprados en Segovia, y que discurrió en condiciones mixtas de tierra y asfalto, las sensaciones generales del vehículo fueron buenas. Pese a no ser un todoterreno puro, en el tramo de tierra, que contaba con bastantes obstáculos, el Korando nos dejó buenas sensaciones, especialmente gracias a sus cotas elevadas que permiten circular por terrenos abruptos con cierta confianza. Sobre asfalto, el trayecto fue tranquilo, pero sí nos llamó la atención la reducción en rumorosidad del motor, que ahora sólo emite un ligero tableteo al ralentí. Muy buena sensación la que transmitía el cambio, suave en casi todas las circunstancias, incluidas algunas salidas desde parado en pendiente.

img_0044.jpg

Por lo demás, el renovado Korando aún mide 4,41 metros y mantiene las ventajas de las que ya constaba con respecto a sus rivales directos en el mercado de los SUV asiáticos del segmento C –Honda HR-V, Nissan Qasquai, Toyota C-HR, Suzuki Vitara, Subaru XV, Mitsubishi ASX, Hyundai Tucson, Kia Sportage o Mazda CX-3–, es decir, un volumen de maletero de 468 litros, una habitabilidad superior, una mayor garantía y sus buenas capacidades fuera del asfaltogracias a los 18 centímetros de altura libre al suelo.

En definitiva, el Korando 2017 tiene ahora una mayor consonancia con el diseño del resto de modelos de SsangYong, y da un salto de calidades y tecnología que le acerca a sus competidores, y con su precio de 19.150 euros o 23.750 euros con 4WD, con 178 caballos en todo caso, le coloca como una opción SUV a valorar seriamente.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25