COCHES

ADELANTO

SsangYong confirma un nuevo SUV eléctrico para 2019

La marca anuncia un nuevo futuro en cuanto al diseño
Lanzarán dos nuevos modelos a partir de 2018 y un eléctrico en 2019
2015-602952ssangyong-xav-adventure-concept1.jpg
Jorge Morcillo
1
02 Feb 2017 - 13:28

SsangYong ha anunciado que la cuarta generación del Korando dispondrá de una versión totalmente eléctrica con una autonomía de hasta 300 kilómetros. Su lanzamiento está programado para 2019 y traerá consigo muchas más novedades.

El  SUV compacto de Ssangyong, el Korando, que salió al mercado en 2010 para competir en este duro segmento, se actualizará en 2019 y contará con una nueva versión eléctrica. Según la marca, la cuarta generación alcanzará una autonomía de 300 kilómetros en el ciclo de homologación europeo NEDC –New European Driving Cycle–. Conviene recordar que éste método es empleado para determinar el consumo y las emisiones en Europa desde hace más de 25 años, aunque próximamente se sustituirá por el nuevo ciclo WLTP, más fiel a los consumos y emisiones obtenidos en una conducción real.

2015-602960ssangyong-xav-adventure-concept1.jpg

El nuevo Korando usará la tecnología EV Tech desarrollada por Mahinda & Mahindra, empresa india que hace unos años absorbió más del 70% de Ssangyong. A la espera de su diseño final, la marca surcoreana expuso en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2015 un concept car llamado XAV-Adventure como adelanto del futuro Korando. De hecho Mahindra adquirió el año pasado el prestigioso estudio italiano Pininfarina, cuya mano ya se ha dejado ver en el concept LIV-2 presentado en el reciente el Salón de París como adelanto del nuevo Rexton.

En declaraciones de Paul Williams, consejero delegado de SsangYong en Reino Unido, a la revista Autocar: "SsangYong cuenta con una estrategia de híbridos y eléctricos, y la nueva generación de modelos forma parte de ella. He visto los planes de próximos vehículos eléctricos  y estarán en el mercado en 2019 ó 2020"  

2015-602954ssangyong-xav-adventure-concept1.jpg

En este sentido, la nueva generación del Rexton está confirmada aunque no contará con una versión eléctrica. Se pondrá a la venta en 2018 e incorporará un nuevo motor 2.0 turbo de gasolina. Por último, según noticias provenientes de Reino Unido, el pequeño Tívoli estrenará una versión descapotable para completar la gama, junto a la carrocería normal y el nuevo LXV, una versión más larga.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Feb 2017 - 17:36
Comment

Se agradece la puntualización de autonomía según ciclo NEDC, la autonomía real serán unos 200km, suficiente para ir a comprar el pan y llevar los niños al colegio que es para lo que la gente compra los SUV.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25