ADELANTO

SsangYong confirma un nuevo SUV eléctrico para 2019

La marca anuncia un nuevo futuro en cuanto al diseño

Lanzarán dos nuevos modelos a partir de 2018 y un eléctrico en 2019

AmpliarPerfil del Ssanyong XAV-Adventure, base del nuevo Korando- SoyMotor.comPerfil del Ssanyong XAV-Adventure, base del nuevo Korando- SoyMotor.com

SsangYong ha anunciado que la cuarta generación del Korando dispondrá de una versión totalmente eléctrica con una autonomía de hasta 300 kilómetros. Su lanzamiento está programado para 2019 y traerá consigo muchas más novedades.


El  SUV compacto de Ssangyong, el Korando, que salió al mercado en 2010 para competir en este duro segmento, se actualizará en 2019 y contará con una nueva versión eléctrica. Según la marca, la cuarta generación alcanzará una autonomía de 300 kilómetros en el ciclo de homologación europeo NEDC –New European Driving Cycle–. Conviene recordar que éste método es empleado para determinar el consumo y las emisiones en Europa desde hace más de 25 años, aunque próximamente se sustituirá por el nuevo ciclo WLTP, más fiel a los consumos y emisiones obtenidos en una conducción real.



2015-602960ssangyong-xav-adventure-concept1.jpg



El nuevo Korando usará la tecnología EV Tech desarrollada por Mahinda & Mahindra, empresa india que hace unos años absorbió más del 70% de Ssangyong. A la espera de su diseño final, la marca surcoreana expuso en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2015 un concept car llamado XAV-Adventure como adelanto del futuro Korando. De hecho Mahindra adquirió el año pasado el prestigioso estudio italiano Pininfarina, cuya mano ya se ha dejado ver en el concept LIV-2 presentado en el reciente el Salón de París como adelanto del nuevo Rexton.



En declaraciones de Paul Williams, consejero delegado de SsangYong en Reino Unido, a la revista Autocar: "SsangYong cuenta con una estrategia de híbridos y eléctricos, y la nueva generación de modelos forma parte de ella. He visto los planes de próximos vehículos eléctricos  y estarán en el mercado en 2019 ó 2020"  



2015-602954ssangyong-xav-adventure-concept1.jpg



En este sentido, la nueva generación del Rexton está confirmada aunque no contará con una versión eléctrica. Se pondrá a la venta en 2018 e incorporará un nuevo motor 2.0 turbo de gasolina. Por último, según noticias provenientes de Reino Unido, el pequeño Tívoli estrenará una versión descapotable para completar la gama, junto a la carrocería normal y el nuevo LXV, una versión más larga.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Se agradece la puntualización de autonomía según ciclo NEDC, la autonomía real serán unos 200km, suficiente para ir a comprar el pan y llevar los niños al colegio que es para lo que la gente compra los SUV.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top