ADELANTO

Spyker retoma sus planes de fabricar su primer SUV

Será híbrido y estará motorizado por un Koeniggsegg V8

Otra marca de lujo que se suma a este popular segmento

El objetivo es presentarlo en el Salón de Ginebra 2018

AmpliarSpyker retoma sus planes para fabricar su primer SUV - SoyMotor.comSpyker retoma sus planes para fabricar su primer SUV

En el año 2006 Spyker presentó en el Salón de Ginebra el prototipo de su primer SUV, el D12 Peking to Paris. Sin embargo, la bancarrota de la compañía echó al traste sus planes, pero ahora estos reviven.

spyker-lateral-soy-motor_0.jpg

Lo cierto es que Spyker se anticipó con su proyecto al florecimiento de los SUV y ahora quiere introducirse en un mercado en el que están casi todas las marcas. Así lo manifestaba Victor Muller, jefe de la compañía: "Hicimos parte del camino de la producción de lo que llamamos nuestro super-SUV, o SSUV, hace una década, antes de nuestros problemas y estábamos muy por delante de la explosión –de SUVs de lujo– en ese momento. El vehículo original se llamaba D12 Peking to París e iba a utilizar un motor Volkswagen W12, pero perdimos nuestra financiación antes de poder entregarlo y tuvimos que pagar los depósitos a más de 200 clientes. No fue una gran experiencia y tengo claro que nunca vamos a volver a hacerlo".

spyker-trasera-soy-motor_0.jpg

Pero la voluntad de crear un SUV para la marca holandesa no ha decrecido y están en el inicio del proyecto, pero esta vez, como reconocía el propio Muller, será híbrido, y motorizado por un Koeniggsegg V8, todo ello alrededor de una plataforma de aluminio de origen Lotus.

spyker-interior-soy-motor_0.jpg

"Será un SUV híbrido avanzado y uno de los más bonitos de este tipo. Sueño con poder presentarlo en el Salón de Ginebra de 2018", ha añadido.

Justo desde el momento en el que empezó todo, Spyker pretende retomar un camino que quedó abruptamente cortado. El modelo puede ser de aspecto interesante, si sigue la estética de los coches holandeses hasta ahora. Otra marca de lujo que se suma al segmento de los SUV.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Juanmimad82

Este coche es un PLAGIO del coche que diseña Homer Simpson en un capitulo de su serie.

Imagen de jose.m.a

jajajaja lo mismo he pensado yo, es horrendo

Imagen de fenix80

Que cosa más fea, parece que otra marca va a arruinar su imagen por los SUV.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top