COCHES

Blancpain GT Series

Soucek lidera un quinteto español histórico en el Paul Ricard

El de Bentley da la victoria al coche 8 en un doble relevo soberbio
El AMG 4 ha roto a media hora del final y ha allanado el camino al quinteto a la representación española
Mala suerte para Albert Costa tras un relevo que le llevó al liderato en la segunda hora de carrera
espana-blancpain-espana-2017-f1-soymotor.jpg
Santi Torres
0
25 Jun 2017 - 00:00

Los 1000 kilómetros del Paul Ricard han dado una de las alegrías de lo que llevamos de temporada al automovilismo español. Andy Soucek ha liderado un quinteto histórico de españoles en las Blancpain GT Series.

El de Bentley ha trabajado duro en su doble relevo al anochecer y eso le ha valido el liderato de carrera y finalmente la victoria. La distancia con el segundo se ha gestado en el momento de ver al sol desaparecer en el horizonte. Eso sí, Soucek no se ha librado de los sustos, y un amago de pinchazo –un sensor avisaba de un pinchazo inexistente- ha hecho que el corazón casi se le saliese por la boca.

El segundo clasificado, el Ferrari de SMP Racing en el que ha participado Miguel Molina, ha sido uno de los protagonistas de la carrera por su regularidad. Ha salido en cuarta posición en carrera, y poco a poco, sin levantar polvo, se ha situado segundo tras el abandono del Mercedes AMG número 4 a pocos minutos del final por problemas en la caja de cambios.

La pelea por el podio ha sido dura, con un René Rast inspiradísimo que ha rebasado de forma excelente a Alex Buncombe –compañero de Lucas Ordoñez- primero y después, por fuera en la rapidísima curva Signes a Renger Van der Zande –compañero de Dani Juncadella-. El líder del DTM ha contado como compañero con Antonio García en el Audi, en preparación de cara a las 24 horas de Spa de finales de julio en las que el madrileño volverá a hacer acto de presencia.

Además del top-5, en total hubo siete representantes españoles en Le Castellet. Miguel Toril fue vigésimo, y terminó sexto en la categoría Pro-Am. Su carrera ha estado libre de incidentes, simplemente el ritmo no ha sido el mejor de su grupo.

En cuanto al Jaguar número 14 de Emil Frey, el mayor enemigo han sido problemas con el motor que les han lastrado a partir de la tercera hora de carrera. En ese momento Albert Costa lideraba tras un relevo épico, y tras otro adelantamiento igual de importante por el liderato de carrera por fuera en la mencionada Signes, la rápida de derechas. Finalmente el Jaguar ha terminado en 38ª posición en la general.

La próxima cita serán las famosas 24 horas de Spa, a finales de julio. El campeonato de las Blancpain GT series encara su tramo final, con tan sólo cuatro citas de aquí a final de año. La última prueba puntuable será un evento de la Endurance Cup y se disputará en el Circuit de Barcelona-Catalunya a finales de septiembre.

 

RESULTADOS 1000 KM PAUL RICARD

1 Bentley Team M-Sport #8 (Soucek/Soulet/Abril)
2 Ferrari SMP Racing #72 (Molina/Shaytar/Rigon)
3 Audi Sport Team WRT (Rast/Garcia/Müller)
4 Mercedes AKKA ASP #88 (Juncadella/Serralles/Van der Zande)
5 Nissan Motul Team RJN #23 (Ordoñez/Buncombe/Chiyo)

20 Mercedes Black Falcon #16 (Toril/Griffin/Morley)

38 Emil Frey Jaguar Racing #14 (Costa/Ortelli/Frey)

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41